Fernando Alonso, tras su podio en Australia: "Cuando sacan una bandera roja, lo haces por seguridad, pero con la salida lo que creas es más peligro"
El piloto atendió a DAZN tras estar a punto de quedarse sin podio por el toque con Carlos Sainz
Un día más, las decisiones de Dirección de Carrera vuelven a ser el centro de la polémica al acabar un Gran Premio de Fórmula 1. Así como sucedió con la sanción en el anterior, Fernando Alonso volvía a estar en el ajo, aunque esta vez no fue por su colocación en la salida. Tras relanzarse la carrera por una bandera roja en las últimas vueltas, el asturiano estuvo cerca de quedarse sin podio por la alocada salida. Recibió un toque de Carlos Sainz que le dejó muy lejos de los puestos de honor de la clasificación, pero hubo un nuevo relanzamiento por todo el caos ocasionado. No se libró el de Ferrari de la sanción, acabando desesperado por la dureza de su castigo, ya que acabó fuera de los puntos por esos cinco segundos de penalización. Por ello, al acabar la carrera, Alonso defendió a su compañero de parrilla en los micrófonos de DAZN. "Estoy convencido de que en la resalida en la que me tocó, Carlos Sainz no lo hizo a propósito; así que creo que la sanción que le impusieron fue excesiva", explicó. No se quedó ahí, pues continuó criticando la decisión de Dirección de Carrera: "La bandera roja no era necesaria (...). Cuando sacan una bandera roja, lo haces por seguridad; cuando haces una salida con los veinte coches yendo a la primera curva después de una vuelta de formación por detrás del Safety Car, al final lo que creas es más peligro".
"Ha sido una montaña rusa emocional"
Más información
- Jesús Balseiro: "Verstappen ganaba carreras con un Red Bull que era el segundo coche, así que no veo por qué Alonso no puede hacerlo"
- Carrusel Deportivo Carrusel Deportivo Fórmula 1 ¿Merece sanción Verstappen? Las redes sociales estallan por cómo se colocó el piloto de Red Bull en la segunda relanzada del GP de Australia
Alonso prosiguió analizando todo lo que había dado de sí el tercer Gran premio consecutivo en el que se sube al podio, centrándose en esa última hora de caos absoluto. "Ha sido una auténtica montaña rusa emocional; la última hora ha sido difícil de entender lo que pasaba", comentó el doble campeón mundial asturiano. "La carrera en sí ha sido buena en ritmo. Los Mercedes han sido muy rápidos; y no pude alcanzar o coger a (el inglés) Lewis (Hamilton). Así que estoy contento; y cogemos ese tercer puesto, estoy contento con este podio", afirmó justo después de bajarse del coche en Melbourne, donde en 2006 -el año de su segundo título- había logrado uno de sus 32 triunfos en la categoría reina.
"Creo que ha sido mi carrera más loca aquí en Melbourne, pero fue estupendo salir de aquí con otro podio. Nuestro ritmo fue realmente bueno y le metimos toda la presión que pudimos a Lewis; pero él no cometió ningún fallo, así que esto es todo lo que pudimos sacar. Y estoy contento con ello", explicó Alonso, que sigue tercero en el Mundial, ahora a 24 puntos de los 69 con los que lidera el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador este domingo en Australia. "El arranque de la temporada está siendo sensacional; y el resultado de hoy ha sido increíble, con un tercer y un cuarto puesto para el equipo, que suponen 27 puntos", comentó el nuevo capitán de Aston Martin, que es segunda en el Mundial de constructores, con 65 puntos, 58 menos que Red Bull.
El poder de la 'Alonsomanía' reengancha a los aficionados a la Fórmula 1