Fórmula 1 | Deportes

En Aston Martin ya señalan los Grandes Premios donde Fernando Alonso tiene opción real de ganar

"Lo intentaremos allí", dijo el director deportivo de la escudería británica

Fernando Alonso saluda al público en el podio de Australia / PAUL CROCK

Un nuevo tercer podio consecutivo de Fernando Alonso, esta vez en Australia, ha servido para confirmar que Aston Martin va muy en serio en esta temporada de Fórmula 1. Ver al piloto español subido al tercer escalón después de cada Gran Premio empieza a ser una costumbre, pero desde la escudería británica no se conforman. No obstante, Red Bull está muy lejos del AMR23 y otros equipos han ido mejorando poco a poco en cada fin de semana, ejemplo de ello es el buen rendimiento de los Mercedes y el segundo puesto de Lewis Hamilton tras una gran carrera en Albert Park. "No estamos luchando con equipos pequeños, estamos luchando contra equipos muy grandes, muy experimentados y con grandes infraestructuras, pero lucharemos", explicó el director deportivo de Aston Martin, Mike Krack en 'DAZN'.

Más información

Desde Aston Martin son conscientes de que ahora la temporada será más dura y es que están compitiendo contra los mejores. "Creo que el coche es bueno. Hemos sido competitivos en las tres primera carreras, así que creo que podemos confirmarlo. Ahora empieza una carrera por el desarrollo con los otros equipos, quién pueda traer mejoras y cuándo. Será difícil mantenerse con los grandes jugadores" continuó Krack. Tras tres Grandes Premios, los de Silverstone ya saben hasta dónde puede llegar el AMR23: "Somos un equipo lleno de gente muy dedicada a su trabajo, que además es buena. No nos vamos a quedar cruzados de brazos". Ya conocen los puntos fuertes y débiles del coche de Fernando Alonso y Lance Stroll, lo que significa que tienen localizado dónde pueden ser mejor. "Creo que hay algunas pistas en las que la combinación de Alonso con este coche puede ser aún más mágica", subrayó.

El GP perfecto para llevar a cabo este último mensaje es en Mónaco. "Lo intentaremos allí", dijo Mike Krack. "Tenemos deficiencias en rectas muy largas, no es ningún secreto. Lo hemos visto y tenemos que trabajarlo mucho. En las pistas donde esto no cuente tanto es donde podemos tener más confianza, pero ser rápido en estas carreras no lo es todo. Hay que ser rápido, hay que terminar, no cometer errores y, después, ver cuál es el resultado", explicó en los micrófonos de 'DAZN' tras un nuevo tercer puesto de Alonso en este curso, lo que les ha colocado como segundos en el Mundial de Constructores, sumando 65 puntos. 45 son de Fernando Alonso. Y es que el mítico circuito urbano de Mónaco, la incidencia de DRS es de 0,2 segundos, mientras que en Albert Park es de 0,7 segundos.

Mirada de 'killer'

Este nuevo tercer puesto de Alonso, y todo lo sucedido con Carlos Sainz, fue analizado por José Antonio Ponseti y Pedro Martínez de la Rosa en 'Carrusel Canalla' con Sique Rodríguez y Antón Meana. Tras el final de locura vivida en Australia, Ponseti señaló su sorpresa con la resalida vivida a falta de una vuelta. "Me ha parecido que rozaba la locura, pensaba que iban a terminar a rueda del safety car. Me he quedado a cuadros", dijo. "Es complicado ser director de carrera, hagas lo que hagas te van a dar. La primera bandera roja parecía un poco precipitada, se podía haber evitado. Al final, la FIA debe velar por la seguridad de todos, pero si la sacas a dos vueltas del final...", explicó De la Rosa.

"Estaba con una mirada de 'killer": Fernando Alonso y su máxima concentración en el GP de Australia

Sin embargo, hay un aspecto que les dejó marcados a los dos. Mientras con la bandera roja casi todos los pilotos se bajaron del coche e, incluso, se quitaron el casco, no sucedió lo mismo con el asturiano. Se mostró en todo momento metido en la carrera y con una mirada un tanto peculiar. "A mí me fascina, está metidísimo en la carrera. Es de los pocos pilotos que ni se ha quitado el casco con la bandera roja, ha demostrado que estaba completamente concentrado en lo que había. Tiene un momento prodigioso de lucidez", señaló Ponseti. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, indicó que la carrera dejó unos "detalles espectaculares". "El mensaje de radio de Fernando Alonso, que lo haya pensado en ese momento... es el único que lo ha pensado en ese momento. Y luego lo que dice Ponseti, ni se ha bajado del coche, no ha querido ni estirar las piernas, ni ir al baño... estaba con una mirada de 'killer", sentenció.

El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también...