El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

"Es un duelo que nos hemos perdido durante mucho tiempo, pero es un privilegio verlos": Jesús Balseiro analiza las conclusiones del GP de Australia

El periodista de 'AS' repasa en 'El Larguero' las claves del podio de Alonso y la sanción a Carlos Sainz en Melbourne

Jesús Balseiro: "Es un duelo que nos hemos perdido durante mucho tiempo"

Jesús Balseiro: "Es un duelo que nos hemos perdido durante mucho tiempo"

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680557671053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fórmula 1 afronta tres semanas de parón antes de volver a los circuitos con el GP de Azerbayán. Por suerte, la ajetreada carrera de este pasado fin de semana en Australia aún deja mucho que comentar. En 'El Larguero', hablamos con Jesús Balseiro en su vuelta desde Melbourne para repasar los principales acontecimientos de la tercera carrera del año.

Desde el aeropuerto de Catar, Balseiro habla de una carrera "tensa para compensar a todos los que madrugaron". Las 58 vueltas alrededor del circuito de Albert Park dejaron tres banderas rojas, dos coches de seguridad y un accidente entre los dos pilotos españoles. "Es una cosa que nunca queremos ver y que se saldó más o menos bien porque Alonso, que fue el gran perjudicado, terminó tercero, que es lo que se merecía", comenta el periodista de 'AS'. Balseiro ha hablado también sobre la sanción de Sainz, que penalizó con cinco segundos por el toque con Alonso: "La culpa del toque es de Sainz, pero la sanción fue dura porque hubo más toques durante el fin de semana que no se sancionaron".

El piloto madrileño cayó hasta la duodécima posición por la sanción, después de que la carrera terminara detrás del coche de seguridad. "A Carlos lo vi bastante hecho polvo, porque el sentía que era una buena carrera. Aunque la estrategia no había sido la mejor, él había remontado adelantando en pista". El descontento de Sainz fue por su resultado, pero el de Alonso y otros pilotos estuvo relacionado con las decisiones de dirección de carrera y las banderas rojas: "Los vi molestos porque creen que las sacaron por el espectáculo en pista, que no eran necesarias y que generaron situaciones de peligro, como la resalida a dos vueltas del final".

Más información

Los tres grandes premios de esta temporada también nos han dejado el retorno de una antigua rivalidad de la Fórmula 1: Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El pilot inglés comentó tras la carrera que su rival directo era el asturiano, y así lo cree Balseiro: "Ahora parece que este Mercedes y el Aston Martin están mano a mano. En este inicio de temporada van a estar el uno contra el otro en todos los circuitos, y eso es un privilegio para todos nosotros. Es un duelo que nos hemos perdido mucho tiempo".

Yago de Vega ha preguntado a Balserio por la posibilidad de ver la tan buscada victoria 33, después de que Alonso haya sido tercero en tres carreras consecutivas. El periodista de 'AS' ha comentado que esta situación no se daba desde los años 2005 y 2006, cuando Alonso fue campeón del mundo: "Claro, en aquel entonces no había un Red Bull tan dominante".

Sobre el rendimiento de Sainz y su Ferrari, Balseiro ha asegurado que se lleva una "sensación agridulce, porque se ve un buen Ferrari que sin embargo se marcha sin puntos". "Ahora tres semanas sin carreras son fundamentales para que las fábricas empicen a traer las primeras evoluciones", ha asegurado para terminar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00