SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Por qué Arbeloa adelanta a Raúl González en el Madrid: "Es el heredero de una época que nostálgicos echan de menos"

La 'Barra Libre' de SER Deportivos analiza todo lo que pasa en el banquillo del Real Madrid

"Arbeloa es el heredero de una época que muchos nostálgicos echan de menos"

"Arbeloa es el heredero de una época que muchos nostálgicos echan de menos"

23:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680534198315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el runrún en el Real Madrid con el futuro de Ancelotti en el banquillo y SER Deportivos ha analizado todo lo que pasa con la figura del entrenador blanco y los favoritos para sustituir al italiano en el caso de que salga a final de temporada. Mourinho es uno de los nombres que sobrevuelan para regresar al Santiago Bernabéu, como explicó Antonio Romero en 'Carrusel', pero ha añadido en la 'Barra Libre' que junto al portugués iría Álvaro Arbeloa, actual técnico del Real Madrid Castilla. La posibilidad de que, uno de los mayores apoyos del luso en su etapa en el conjunto merengue, tenga un papel relevante gana enteros desde dentro del club.

"Que saquen la pancarta de 'eterno capitán' es un meme. Es una pancarta que no ha aparecido para Sergio Ramos, Raúl, Fernando Hierro... está dirigida por el club y no es casual. Arbeloa ha pasado a Raúl González Blanco por la derecha en las predicciones, en los gustos del club y del que manda en el club. Raúl no se le contempla como entrenador del primer equipo. Y a partir de ahí, especulaciones. Las abrió Ancelotti el pasado viernes que sabe que si no está finiquitado, está muy cerca de serlo. Tiene que lograr un milagro deportivo, otra vez, para que su contrato pueda finalizar el 30 de junio de 2024 y desde el club, que son especialistas, empiezan a deslizar nombres. Zidane, Xabi Alonso y Mourinho", ha explicado Antonio Romero en los micrófonos de la SER. Y es que Arbeloa iría de la mano del portugués, al que le 'hace gracia' volver al Bernabéu, y lo haría como segundo entrenador.

Más información

Arbeloa sigue ganando importancia desde dentro del Real Madrid, y de hecho, cuando desde las categorías inferiores, "todos están convencidos de que Raúl la próxima temporada no será entrenador del Castilla y que si Arbeloa no pega el salto al primer equipo, el Castilla es para él". Es la otra opción que se baraja para el que fue lateral del conjunto blanco y fiel escudero de Mourinho. "Las preferencias van por otro lado. No descarto la posibilidad de que Raúl deje al Castilla en segunda división y que se vaya para seguir su proceso de formación como entrenador de máximo nivel como ha hecho Xabi Alonso". ha continuado Romero.

"Es más cercano a Florentino"

La "poca estima que se le da a Raúl" ha sorprendido a Miguel Martín Talavera, aunque Antonio Romero ha explicado que "Arbeloa es más cercano a Florentino Pérez". "Arbeloa está teniendo una promoción interna que no ha tenido nadie en la historia reciente de los entrenadores de formación del Real Madrid. En el Real Madrid consideran que la época de Mourinho cambió una trayectoria y Arbeloa fue un brazo armado. Que se deslice el nombre de Mourinho no es una casualidad y Arbeloa es el heredero de esa época que algunos nostálgicos dentro del club, cuando llega un momento de dificultad, todavía echan de menos", ha continuado el narrador del equipo madridista en la SER. Por si fuera poco, en el Madrid han señalado que todo el "pollo" del banquillo lo ha montado Carlo Ancelotti, y que todo forma de un guion casi orquestado desde dentro. "Ancelotti hace lo que hace el viernes porque es un tipo muy listo, que tiene más de dos décadas como entrenador de máximo nivel y que percibe desde hace un montón de tiempo que en el club dudan de su continuidad la próxima temporada. Este lunes el guion obliga a que el señor Real Madrid diga que ellos cuentan con Ancelotti", ha confesado.

Las declaraciones de Ancelotti, la posibilidad de que Mourinho lo sustituya y el por qué del homenaje a Arbeloa

Las declaraciones de Ancelotti, la posibilidad de que Mourinho lo sustituya y el por qué del homenaje a Arbeloa

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680478881212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zidane y Mourinho son los nombres que suenan con más fuerza y que a su vez desliza el Real Madrid. Dos técnicos antagónicos pero que comparten una cosa muy importante: ambos son muy afines al presidente Florentino Pérez. "La figura de Arbeloa vendría como segundo entrenador. Es parte del guion", ha añadido. No obstante, la situación actual es muy diferente a la que se vivía cuando Mourinho firmó por primera vez por el conjunto blanco. "Cuando llega, el Barcelona está dominando con mano de hierro, el Madrid lleva tiempo sin rascar bola... y hasta tal punto se celebran las semifinales de la Champions", ha recordado Talavera. Ante esta situación, Antonio Romero ha explicado que aún "hay un poso de nostálgicos que consideran que Mourinho enderezó el camino".

"No se pudo dar su vuelta hace unos años porque había gente en el vestuario que si entraba el portugués por la puerta se iban al día siguiente, y entonces el pollo que se iba a montar era tan importante que eso no se podía hacer. Esos futbolistas ya no están: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. En este momento se da la circunstancia de un vestuario que no tiene ese tipo de futbolistas, que necesita una renovación y hay nostálgicos del madridismo que piensan, para mi de manera inexplicable, que el tipo más adecuado para hacer esa renovación es Mourinho. Me sorprende la cantidad de gente tan importante que es nostálgica de una época que no fue buena para el Real Madrid", ha sentenciado.

Roncero sobre la salida de Ancelotti: &quot;Parece que en el club están deseando verlo (su salida)&quot;
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00