El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Tal vez el Madrid no ha tenido esa percepción con el FC Barcelona...": 'El Sanedrín' analiza las claves de las semifinales de Copa del Rey

Álvaro Benito, Rafa Alkorta y Raúl Ruiz han pasado por 'El Larguero' antes del Real Madrid-FC Barcelona y Athletic-Osasuna

"Tal vez el Madrid no ha tenido esa percepción con el Barça": las claves de las semifinales de Copa del Rey

"Tal vez el Madrid no ha tenido esa percepción con el Barça": las claves de las semifinales de Copa del Rey

30:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680564469533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el parón de selecciones y el fin de semana de Liga, vuelve la emoción al fútbol español con las eliminatorias de la Copa del Rey. El martes, Athletic y Osasuna se miden en San Mamés con ventaja de un gol para los navarros; y el miercóles tendremos clásico en el Camp Nou con el Real Madrid buscando remontar la derrota de la ida. Álvaro Benito, Rafael Alkorta y Raúl Pérez han pasado por 'El Sanedrín' de El Larguero para analizar estos dos partidos que decidirán los finalistas de Copa.

¿Es posible la remontada en el Camp Nou?

Los de Ancelotti llegan al Camp Nou tras vencer por seis goles a cero al Valladolid, y se medirán a un Barça que ha ganado tres de los últimos cuatro clásicos y que también viene de golear al Elche. Los de Xavi defienden la ventaja de un gol ganada en el Bernabéu y se aferrarán a la Copa después de caer eliminados de Champions y Europa League.

  • Álvaro Benito: "Yo siempre soy optimista. Creo que el Real Madrid tiene a todo el mundo sano y llega en un buen momento competitivo, tiene claro el plan de partido. Eso sí, tiene que ser mucho mas ambicioso que en el partido de Liga. Debe ser buscar al Barça e imponer un ritmo alto. Al Madrid no le queda otra que afrontar el partido con el espíritu de los días grandes. Quiero ver a ese Madrid encendido, con los ojos inyectados en sangre y agresivo, buscando el resultado desde el minuto 1. Precisamente creo que el equipo de Xavi juega con mucha generosidad. E igual el Madrid no ha tenido esa percepción de que con el Barça tiene que ponerse el traje de faena, y ese puede haber sido uno de los factores que han llevado a las tres victorias del Barca".

Más información

  • Rafa Alkorta: "Hay que ver el once de Ancelotti. La diferencia no es grande, un 0-1 no es un resultdo demasiado dramático, pero tienes que remontar en el Camp Nou. En algún momento el Madrid tendrá que tomar riesgos, pero con los centrales que tienen creo que se lo pueden permitir. Vamos a ver un buen partido y seguro que nos vamos a divertir. El Madrid es un equipo muy bueno, pero no creo que se pueda permitir estar mucha parte del partido en campo contrario presionando. Van a tener que jugar con mucho uidado, porque el Barça sale muy bien con el balón en el Camp Nou".
  • Raúl Ruiz: "En un clásico de estas características, a pesar de las diferencias en Liga, las cosas están muy igualadas. Incluso para mí el Madrid es mejor como plantilla. El 0-1 fue sorpresivo por como llegaba el Barça, pero es verdad que estos clásicos son tan igualados que me parece raro que gane tres veces el mismo".

El Osasuna busca su segunda final de Copa

La segunda semifinal da la oportunidad al Athletic de volver a llegar a una final de Copa y a un Osasuna mucho menos habituado, a conseguirlo por segunda vez en su historia.

  • Rafa Alkorta: "San Mamés va a estar como siempre está en estas situaciones. Llevamos muchos años jugadno finales, no las hemos ganado pero hemos llegado y eso es importante. Mañana es un partido complicado, porque vienes con un gol en contra. Pero si Osasuna se limita a defender el 1-0, aunque defienda muy bien, le va a costar. El Osasuna va a necesitar tener el balón para que jugadores como Abde no desaparezcan. Yo creo que es un partido que se decanta del lado rojiblanco".
  • Álvaro Benito: "Es un partido entre dos equipos con ciertas similitudes. Son equipo verticales, muy bien entrenados y muy esforzados. A mí me gusta mucho Osasuna, pero creo que Valverde también está haciendo un gran trabajo aunque tengan peores resultados que hace unos meses. Osasuna tendrá ratos de sufrir, porque el Athletic en San Mamés siempre aprieta".
  • Raúl Ruiz: "Primero, es un partido apetecible de ver. Osasuna tiene 100 años de historia y no ha ganado nada, tiene en su mano llegar a una final y ganar un título, aunque sea muy difícil. Es un equipo que hasta el último segundo te puede hacer mucho daño, un equipo con mucha fe y jugadores con hambre. Yo no lo veo tan claro para el Athletic".

Cambios de entrenadores en primera

El día ha estado marcado por las destituciones de 'Pacheta' como entrenador del Valladolid, y Diego Martínez del Espanyol. Al equipo presidido por Ronaldo Nazario llega Paulo César Pezzolano, hasta ahora entrenador de otro de los equipos del astro brasileño. Por su parte, el exjugador Luis García llega al banquillo del equipo catalán.

  • Álvaro Benito: "Es la historia de siempre. En Osasuna, Jagoba tuvo hace dos temporads una racha de 13 partidos sin ganar. Hablamos de dos entrenadores buenos y se toma una decisión arresigada. Que no te va a asegurar que te vayan a sacar las castañas del fuego, pero es lo que más se estila en el fútbol de ahora. Yo no veía a los jugadores desconectados del técnico, pero ninguno tiene plantillas para pelear con equipos grandes. Cuando tienes un buen entrenador hay ue darle continuidad, porque la continuidad es amiga de los buenos entrenadores, y estos lo son".
  • Raúl Ruiz: "Yo creo que si 'Pacheta' pierde por uno o dos goles ante el Madrid, no le echan del equipo. Jugando a su estilo y de esa manera, pierde seis cero, pero ahora llega el Mallorca y, ¿qué pasa si gana?"
  • Rafa Alkorta: "Yo lo que no entiendo es que, estando tan apretada como está la parte de abajo, prescindan de dos entrendores tan buenos".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00