Fútbol

El consejo de un campeón del mundo con Francia a Messi: "Que se marche de este club"

Un crack francés critica al PSG tras los abucheos que sufre el siete veces ganador del Balón de Oro

Lionel Messi, en una acción del último partido disputado con el PSG / YOAN VALAT EFE

Este martes, Francia se ha despertado con el 'bombazo' de que Lionel Messi y el Paris Saint Germain pueden estar firmando su divorcio, según confirma L'Equipe. Y es que el 'amor' entre el crack argentino y el equipo parisino parece estar llegando a su fin, justo cuando su contrato acaba a final de temporada y tiene que pensar si renueva por un curso más o decide cambiar de aires, o regresar a Barcelona. Esta situación no ha gustado a su afición y así se lo hicieron saber este fin de semana cuando su nombre sonó en la megafonía del Parque de los Príncipes.

La pitada de la grada del PSG a Messi ha dado de qué hablar, tanto que campeones del mundo con Francia como Emmanuel Petit, exjugador del Barcelona y Arsenal, los ha calificado como "un insulto al fútbol". "Si le puedo dar un consejo a Leo, que se marche de este club", ha dicho el exfutbolista en 'RMC'.

Petit, que fue hombre importante en la Francia que bordó la primera estrella en la camiseta en 1998, ha recordado a los críticos que dicen que "Messi camina sobre el césped", que "incluso en la mejor época del Barça, también caminaba". El exdeportista francés ha señalado que le recuerda a él mismo cuando jugaba con Zidane: "No le iba a decir Zizou que fuera él a correr a defender, eso lo tenía que hacer yo para que él dirigiera la orquesta". "Messi es el maestro de la orquesta, él dirige y son los otros jugadores, a su alrededor, los que tienen que hacer los esfuerzo. Argentina, fue campeona del mundo rodeando a Messi de guerreros, dispuestos a morir y a donar su sangre para Messi", ha explicado.

Asimismo, Petit no ha dudado en criticar duramente al PSG, quienes siguen cayendo año tras año en la Champions League. "No es un club de fútbol, sino un club de preretirada incluso si tienes 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG, eso no es culpa de Messi", ha asegurado.

"Le darían un 5% del club": el equipo que tratará de fichar a Leo Messi a toda costa y su jugada maestra para sacarle del PSG

"Le darían un 5% del club": el equipo que tratará de fichar a Leo Messi a toda costa y su jugada maestra para sacarle del PSG

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679380501283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

L'Equipe: Messi y PSG, cerca de romper

Para L'Equipe, la única posibilidad de que el astro argentino se quede en París al término de su contrato, el próximo 30 de junio, es que acepte una importante reducción de su ficha, ya que el PSG debe adelgazar su masa salarial para cumplir las reglas del juego limpio financiero de la UEFA. El diario deportivo señala que el club ha propuesto a Messi una reducción de un cuarto de su millonario salario, porque el PSG "no está dispuesto a todo para mantener a La Pulga" en su plantilla, teniendo en cuenta que en junio ya cumplirá 36 años. Y también recuerda los últimos cantos de sirena del Barcelona, al que le gustaría contar de nuevo con su histórica figura para poner fin a su larga relación de la mejor de las maneras, incluso aunque la situación financiera del club catalán (que también debe dar un fuerte recorte a su masa salarial) tampoco le permitiría ofrecer un gran contrato a Messi.

Contactos Barça-Messi

Las especulaciones sobre que Messi podría volver al Barcelona están siempre presentes, más aún estas últimas semanas. Lo que no había pasado hasta ahora era que el FC Barcelona verbalizase en un acto oficial que hay contactos con la estrella argentina, dueño de los mejores años del club. Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, desveló que mantienen contactos con Leo Messi. El vicepresidente azulgrana dijo "a todo te diría que sí" cuando le han preguntado si le pediría al propio Messi que volvería a vestir la camiseta culé. "Sabe Leo y su familia el afecto que les tengo. Participé en las negociaciones que, por desgracia, no fueron a buen puerto. Tengo esta espina clavada de que no pudiese seguir. Si hablamos de La Masía, hablamos de Leo. Me encantaría que volviese por lo que podría representar, no sólo a nivel deportivo. Las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien. Tenemos contactos con ellos", añadió Rafa Yuste.

El futuro de Messi en tres minutos: dos factores le alejan del Barça
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00