Nadal y Alcaraz se pierden el primer torneo de tierra batida por lesión
El balear se recupera de su rotura en el psoas, mientras que el murciano tiene artritis en la mano y molestias musculares en la columna
Rafa Nadal todavía no está listo para volver a las pistas. Tampoco Carlos Alcaraz. Ninguno de los dos será de la partida en el primer torneo de tierra batida de la temporada, el Másters 1000 de Montecarlo, tal y como han comunicado este martes en sus redes sociales.
Nadal no estará porque, en sus propias palabras, aún no se encuentra "preparado para competir al más alto nivel". "No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación", ha lamentado. Será el segundo año consecutivo que se pierde el torneo y la tercera vez en su carrera que no disputa la prueba francesa, según ha informado Pedro Fullana en la SER.
La ausencia de Carlos Alcaraz se debe a una artritis postraumática en su mano izquierda y molestias musculares en la columna".
Los mensajes de Alcaraz y Nadal
El número 2 del mundo ha explicado: "Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra. Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir".
"Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto", ha escrito Nadal.
Las posibles fechas del regreso de Nadal
El ganador de 22 'Grand Slam' sufrió una importante lesión en el psoas durante el pasado Open de Australia que todavía le mantiene alejado de la competición. Cayó eliminado en tres sets en la segunda ronda del grande, a manos de Mackenzie McDonald, en un partido que jugó completamente lesionado desde el segundo set. A pesar de sus dolores y del resultado adverso, aguantó sobre la pista hasta caer en tres sets. Una resonancia días después confirmó que sufría una rotura de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.
Desde el Open de Australia, el balear se ha perdido el Abierto de Dubái (500) y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Con Roland Garros (28 mayo - 11 junio) como su objetivo principal, podría reaparecer en el Abierto de Barcelona -Conde de Godó- (15 - 23 de abril) o los Másters de Madrid -Mutua Madrid Open- (26 abril – 9 mayo) o Roma (10 - 20 mayo).
Alcaraz, sin número 1
Por su parte, Carlos Alcaraz perdió el número 1 tras perder en tres sets en las semifinales de Miami (7-6/4-6/2-6) ante Sinner. Su derrota devolvió el número 1 del mundo a Novak Djokovic, a pesar de su ausencia en la gira norteamericana. Se espera que el murciano vuelva pronto a las pistas ya que sus dolencias no revisten gravedad.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...