Tenis

Las lágrimas de Mery Perelló tras la nueva lesión de Rafa Nadal durante el Open de Australia

El tenista balear ha caído en tres sets frente a Mackenzie McDonald por 4-6, 4-6 y 5-7

Mery Perelló durante el encuentro. / Daniel Pockett

Rafa Nadal ha vuelto a despedirse antes de tiempo del Open de Australia aquejado de una nueva lesión. Como ya pasara en otras ediciones del primer Grand Slam del año, el tenista balear no ha podido dar su mejor versión frente al estadounidense Mackenzie McDonald como consecuencia de un problema físico que le ha impedido desarrollar su característico juego. A pesar de que no ha mostrado signos aparentes de lesión hasta la segunda manga del encuentro, el de Manacor se ha mostrado renqueante desde el primer set.

Más información

El partido comenzaba cuesta arriba para el tenista balear, quien veía cómo su oponente le rompía su saque a las primeras de cambio para adelantarse en el marcador. A pesar de que en este momento del encuentro no mostraba ningún signo de lesión, el balear no puedo hacer nada contra un estadounidense que salió con un extra de motivación para ponerse por delante rápidamente. Un 0-1 en contra, que posteriormente se convertiría en un 0-2, que describiría el devenir de un encuentro en el que siempre fue a remolque del tenista estadounidense. A pesar de que Nadal recortaba distancias gracias a su saque para establecer el 1-2, McDonald ganaba nuevamente su juego y rompía el de su oponente para poner tierra de por medio. Con 1-4 en el marcador, el tenista balear volvía a sacar a la luz su capacidad de recomponerse y rompía el servicio a su oponente para darle una mayor emoción al partido. Sin embargo, McDonald no se vino abajo y consiguió establecer un 6-4 que sería definitivo para llevarse el primer set.

Las lágrimas de Mery Perelló tras la lesión de Nadal

Pese a que Rafa Nadal trató de darle la vuelta en la segunda manga, McDonald consiguió conectar una serie de golpes para ponerse nuevamente en el marcador. El momento clave del encuentro se produjo con 3-4 a favor del tenista estadounidense, cuando el balear se rompía tras intentar llegar a una pelota de su oponente. En ese preciso instante, Rafa Nadal se ponía de cuclillas y se echaba la mano a una de sus piernas siendo consciente de que había vuelto a hacerse daño. Después de hablar con el fisioterapeuta, el balear se retiraba de la pista para tratarse de esta lesión.

Mientras que los profesionales sanitarios trataban a Rafa Nadal para que pudiera reincorporarse al encuentro, la realización del Open de Australia se centraba en el banquillo del tenista balear para ver cómo lo estaban llevando. En primer lugar en la figura de su entrenador, Carlos Moyá, quien se mostraba bastante preocupado por la lesión de su pupilo. Tras este primer plano, el cámara decidía centrarse en la figura de Mery Perelló, quien trataba de secaba las lágrimas en cuanto vio que las cámaras le grababan.

Nadal cae a tres sets

Pese a que Nadal pudo reincorporarse al partido, el segundo set acababa cayendo nuevamente a favor del número 65 del mundo por un nuevo 4-6. Tras un descanso más que necesario, Rafa Nadal parecía volverse a meter en el partido en una tercera manga muy igualada. A pesar de que estaba visiblemente lesionado, Nadal conseguía llevarse el primer juego del tercer set e invitaba al optimismo. Pero, a medida que avanzaba el partido, la lesión se hacía más y más evidente porque el español no podía ni tan siquiera correr.

No obstante, este sacó fuerzas de donde ya no le quedaban para responder ante las acometidas de un Mackenzie McDonald que obtiene una de las mayores victorias de su trayectoria. De hecho, comenzó a conectar unos cuantos saques directos para agilizar el encuentro y poder resolverlo sin tener que correr más de la cuenta. Una estrategia que le sirvió en los primeros instantes del partido, pero que acabó condenándole a una nueva derrota. Finalmente, el encuentro acababa con un igualado 5-7 que provoca la eliminación del campeón español.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00