Osasuna no se olvida del comentario de un jugador del Athletic tras conocer el rival de semifinales
La cuenta oficial de Osasuna en Twitter ha repetido el mensaje que dijo Yeray Álvarez al ser preguntado en la previa del enfrentamiento de Copa
El gol de Pablo Ibáñez en la segunda parte de la prórroga clasificó a Osasuna a su segunda final de Copa del Rey en su historia, y lo hizo ante un Athletic que había conseguido empatar la eliminatoria en los 90 minutos disputados en San Mamés. Sin embargo, los errores de Nico Williams (que se ha visto hasta obligado a borrar sus redes sociales ante la avalancha de críticas) y las paradas del guardameta Sergio Herrera, mantuvieron vivo al equipo navarro que supo usar sus armas para citarse con el vencedor del Barcelona-Real Madrid el 6 de mayo en Sevilla. Tras el hito conseguido, los de Pamplona no pudieron aguantarse las ganas de devolver un mensaje que un jugador del Athletic Club había dejado al conocer que se cruzaban en semis.
Con la euforia de la victoria, la cuenta oficial de Osasuna en Twitter no dudó en responder a Yeray Álvarez. "Ni media opción", replicó el club navarro en la red social, junto a una cara con sonrisa del revés. Y es que eso mismo es lo que dijo el central del Athletic cuando le preguntaron por cómo veía el enfrentamiento ante el Club Atlético Osasuna. "Creo que somos un equipo que, por desgracia, cuando tenemos el dedo metido en el culo apretamos y sacamos lo que sea. Para ellos es su primer partido y van a querer ir a ganar allí sí o sí. Si conseguimos darle la vuelta a eso en el partido de vuelta, si conseguimos un buen resultado en la ida, no van a tener ni media opción", dijo el defensa rojiblanco a los micrófonos de 'Movistar+'.
Más información
Ante estas palabras, Osasuna no ha pasado por alto el mensaje y lo repitió en Twitter, provocando miles de reacciones que difieren entre los comentarios que aplauden la gracia de la respuesta y otros que critican el no saber ganar de los navarros. "Troleo nivel… Y con estilo. Diciendo lo justo. Ya os he dicho que soy fan de la gente de comunicación de Osasuna. Imagino que a los del Athletic no les hará ni pizca de gracia. Pero hay que reconocer que está bien tirado", ha escrito Roberto Ramajo, periodista de la SER que sigue a la Real Sociedad, eterno rival de los de Bilbao. "Qué poca categoría por parte de un club como es el Club Atlético Osasuna. Un deportista se puede colar, para eso está el club para corregirle. Pero que toda una institución se ponga a su altura deja mucho que desear. Por otro lado, Zorionak Osasuna", respondía un aficionado del Athletic. Hay quien se lo ha tomado peor y ha asegurado que los que "ni media opción" tienen son ellos en la final de Copa y que "un dedo de Íñigo Lekue tiene más historia que vuestro equipo".
Pero la cuenta de Twitter de Osasuna no fue la única que se acordó del derrotado Athletic Club, también lo hizo el guardameta rojillo Sergio Herrera que arrancó un cántico de "¿dónde está la gabarra?" en la celebración desde la Plaza del Castillo de Pamplona. La afición navarra, que acompañó al equipo en una fiesta que se alargó hasta altas horas de la noche, acompañó al portero y también cantó eso de "bilbaíno el que no bote".
Las reacciones en la SER
Miguel Merino, exjugador de Osasuna se mostró eufórico tras el logro: "Ha sido una tensión increíble. Para el club es algo impresionante y estoy súper contento del escenario en el que se ha conseguido. Los chavales han trabajado enorme, se lo han merecido y han peleado hasta el final". "Arrasate ha sabido llevar al equipo a la situación en la que estamos hoy. Casi nunca se ha dudado de su trabajo, y aquí está el resultado", añadió, dando importancia al trabajo del entrenador. Al ser preguntado por si prefiere Real Madrid o Barcelona en Sevilla, señaló lo siguiente: "Cualquier rival va a ser impresionante, pero para nosotros estar ahí ya es el premio gordo. Si encima ganamos la Copa va a ser inolvidable. Estos chavales se merecen esa final".
Javier Laquidain, de Cadena SER Navarra, recalcó que "va a ser espectacular" volver a ver a Osasuna en una final de Copa del Rey tras 18 años. Por segunda vez en su historia, tendrán la oportunidad de hacerse con el título. Por su parte, desde Cadena SER Bilbao, Íñigo Markinez mostró preocupación con la falta de acierto del equipo: "No hay gol en el Athletic. No hay un 'killer' que te garantice 15 o 20 goles. Vas al mercado y no hay tampoco nada. Al Bilbao Athletic hay que cogerlo con pinzas". "Es un problema serio. Esto es tema de enchufarla y si no lo haces te vas a casa", añadió.
También habló en los micrófonos de la SER el autor del gol de Osasuna, Pablo Ibáñez: "Mi gol ha sido cosa mía, pero el trabajo es de todos los compañeros, que han trabajado como perros desde el minuto 1. Desde Sergio Herrera hasta Kike García arriba. El trabajo es de todos, de la afición y de la gente que está en Pamplona ahora celebrando. Va por todos ellos", señaló el jugador rojillo. No quiso elegir rival para la final: "El que sea que venga. Vamos a trabajar y a matarnos por ganar esa final, por todo Navarra".
Pablo Ibáñez, héroe de Osasuna en San Mamés: "Este es mi primer gol en partido oficial con Osasuna, y como si es el último"
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...