Sociedad

Ojo si recibes este mensaje: la Guardia Civil pide estar muy alerta si te llega esto por WhatsApp

El cuerpo ha advertido de que desconfiemos ante este tipo de mensajes que llegan por parte de números desconocidos

Un agente de la Guardia Civil / GC

Madrid

Aplicaciones como WhatsApp o Instagram, normalizadas desde hace unos años por la mayoría de personas que cuentan con un móvil con internet, son utilizadas, cada vez más, para promover estafas y practicar ciberdelitos como el robo de dinero o datos.

Más información

La Guardia Civil ha difundido a través de Twitter una nueva alerta para que muchos usuarios de estas aplicaciones tengan precaución si reciben un mensaje así o parecido. "Recibes un mensaje desde un número desconocido, te dice ser tu hijo/a y te pide dinero urgentemente porque: ha perdido el móvil, está en el extranjero o tiene el teléfono roto. Desconfía, puede ser una estafa", ha escrito en un tuit.

"Hola mamá. Mi otro teléfono está roto, este es el nuevo número que puedes guardar. Estás en casa?", dice uno de los mensajes en la captura difundida por la cuenta oficial de la institución. La madre, ante esto, confía en que en realidad es su hijo y le pregunta qué ocurre.

El hacker, haciéndose pasar por su hijo, le dice que tiene un "problema" y que tiene que "transferir dos pagos antes de mañana" pero su teléfono "está roto". El cuerpo pide no confiar bajo ningún caso en este tipo de números desconocidos y descubrir si realmente es tu hijo/a o se trata de una estafa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00