El dato sobre 'The last of us' que ha indignado a los fans de la serie
Hablamos de la brecha salarial entre Pedro Pascal y su compañera de reparto Bella Ramsey
Solo cuatro meses después de haber comenzado el año parece claro que The last of us es ya una de las series del año. Protagonizada por el popular Pedro Pascal y Bella Ramsey, la ficción es una adaptación del videojuego de Naughty Dog llevada a cabo por HBO Max. Una producción que se sitúa ya como una de las más exitosas de la plataforma de streaming , gracias a una media de 30 millones de espectadores por episodio.
Precisamente a todos los seguidores de The last of us les ha caído como una jarro de agua fría enterarse de la gran brecha salarial que existe entre los dos protagonistas de la serie de ficción. Mientras que el actor de origen chileno Pedro Pascal fue contratado por 600.000 dólares por episodio, el caché de Ramsey se situó en 70.000 dólares.
Más información
A pesar del enfado inicial ante la desorbitada diferencia de salario de los dos coprotagonistas, muchos han justificado esta brecha por la experiencia que tenían ambos intérpretes antes de comenzar con esta serie de temática apocalíptica. Pascal y Ramsey tuvieron papeles relevantes en la archiconocida 'Juego de tronos' y en el caso de Pedro Pascal esto supuso un trampolín definitivo para convertirse en uno de los actores del momento. La serie Narcos o la cinta The Mandalorian son solo una pequeña muestra de las grandes producciones en las que ha participado en los últimos tiempos.
Por su parte, Bella Ramsey, cuyo talento es indiscutible como bien lo saben los fans de 'Juego de Tronos' que adoraron su papel de Lyanna Mormont, cuenta con solo 14 años. Como es lógico y a pesar de contar con una trayectoria que es la envidia de muchos dentro de su sector, su vida laboral es mucho más limitada que la de su compañero de reparto, Pedro Pascal.
Entrevista | Pedro Pascal: ''Las drogas son negocio y corrupción'
Otros casos sonados
La brecha salarial es una realidad en Hollywood. Así lo han demostrado durante años las grandes superproducciones. Por ejemplo, en el caso de Leonardo di Caprio, su caché en Titanic fue de 2,5 millones de dólares, mientras que la inolvidable Rose, interpretada por Kate Winslet, cobró unos dos millones. Siguiendo con películas en las que di Caprio cobró más que sus compañeras en la gran pantalla, Jennifer Lawrence denunció su enfado por cobrar menos que Leo en la película No mires abajo en la que ambos eran protagonistas. La diferencia entre los dos ascendió a 5 millones de dólares: mientras ella cobró 25 millones, él se embolsó 30.
Aunque existen muchos más ejemplos que evidencian la brecha salarial en Hollywood, hay margen para la esperanza. En la esperada producción Barbie que se estrenará en unos meses, Margot Robbie y su compañero Ryan Gosling cobrarán lo mismo: 12,5 millones de euros. Aún así conviene recordar que el año pasado Robbie fue la mujer mejor pagada del séptimo arte y para encontrarla había que descender al puesto 17 del ranking de intérpretes mejor valorados económicamente.