Ciencia y tecnología

Google esconde un juego secreto sobre 'The Last of Us' en tu móvil o tu ordenador: así puedes infectarlo como en la serie

Google lanza un nuevo huevo de pascua con motivo del reciente estreno de la serie de HBO

Imagen de The Last of us. / HBO

Madrid

The last of us ha estrenado este lunes el segundo capítulo de su primera temporada. Tras la buena acogida de esta primera entrega en HBO, donde ha conseguido el segundo mejor estreno de la plataforma de vídeo en streaming en los últimos 13 años, el gigante electrónico Google ha querido homenajear a la serie como ya hiciera con otras tantas que arrasaron en el pasado. Desde Friends o Harry Potter, probablemente dos de los más conocidos hasta otros más recientes como La casa del dragón, serie que casualmente obtenía el mejor estreno en la historia de HBO el pasado mes de agosto.

Más información

En esta ocasión, Google te ofrece la posibilidad de infectar tu teléfono móvil o tu ordenador del hongo Cordyceps. El primer episodio de esta serie arranca con dos científicos debatiendo en un programa de televisión de 1963 acerca de futuras plagas y pandemias que podrían acabar con el ser humano tal y como conocemos. Después de hablar sobre distintos virus y bacterias, uno de ellos apunta a que los hongos podrían ser los responsables de la extinción de nuestra especie en un futuro. A pesar de que por aquel entonces no suponían una amenaza para la humanidad, pues no podían sobrevivir a la temperatura de nuestro cuerpo, el científico alertaba de que estas podrían evolucionar como consecuencia del cambio climático.

Google te permite infectar tu ordenador con Cordyceps

En concreto, el científico hablaba acerca de una serie de hongos que podrían acabar con la humanidad tal y como la conocemos: "Candida, Ergot, Cordyceps, Aspergilosis... cualquiera de ellos podría ser capaz de excavar en nuestros cerebros y tomar el control no de millones de nosotros, sino de miles de millones. Miles de millones de marionetas con mentes envenenadas... Y no hay tratamientos para esto, ni preventivos. No existen, ni siquiera es posible hacerlos". Una advertencia que tan solo necesitaba 40 años en hacerse realidad, cuando el hongo Cordyceps comenzó a infectar a toda la humanidad para acabar con la misma tal y como la conocemos.

¿Te gustaría reproducir este hongo en tu teléfono móvil o tu ordenador? Para ello tan solo tienes que escribir The Last Of Us en Google y esperar a que te ofrezca miles y miles de resultados sobre la serie o los videojuegos. Una vez hecho esto, el buscador te mostrará un pequeño hongo en la parte inferior de la pantalla. En caso de que pulses sobre el mismo, este comenzará a infectar tu dispositivo para impedirte así que sigas controlándolo. Cuantas más veces pulses sobre el mismo más se reproducirá el hongo. De esta manera, llegará un momento en el que el hongo cubra por completo la pantalla y no tengas más remedio que cargar la página de nuevo para volver a utilizarla.

El hongo infectando toda la pantalla. / Google

¿Podría este hongo contagiar al ser humano?

¿Podría este hongo llegar a contagiarnos a nosotros también? Tal y como explican en la serie, la temperatura corporal del ser humano se convierte en una barrera lo suficientemente grande como para que el Corcyceps pueda hacerse con el control de nuestro cuerpo.

Algo que también confirma el investigador del CSIC Javier Diéguez-Uribeondo en declaraciones al diario ABC, donde asegura que el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y el hecho de que regulemos nuestra temperatura por encima de los 37 grados impide que tanto los mamíferos como las aves tengamos enfermedades fúngicas importantes: "Los hongos crecen mal por encima de los 32 grados". A pesar de que un cambio climático extremo podría provocar la evolución de ciertas familias de hongos, el investigador considera que tardaría muchísimos años en producirse algo como lo que pasa en la serie. De hecho, opina que se acabaría mucho antes la humanidad antes que conocemos como consecuencia de este cambio climático tan brutal.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00