Así ha sido el histórico momento en el que Jon Rahm se ha proclamado campeón del Masters de Augusta
A sus 28 años, Rahm hace historia con una remontada de campeonato
Jon Rahm hace historia al convertirse en el cuarto español en proclamarse campeón en el Masters de Augusta
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681084452098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Jon Rahm se ha llevado este domingo el histórico Masters de Augusta y, por consiguiente, la icónica chaqueta verde que se le otorga a los ganadores de este mítico torneo. De esta manera, el golfista vasco se suma a Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García, los tres únicos españoles que han ganado este major desde que comenzara a celebrarse en 1934. Una victoria para la que ha tenido hacer gala de su mejor golf y no ceder ni un solo punto ante un Brooks Koepka que se ha ido desinflando a lo largo de la jornada.
Más información
El cuarto y último día del torneo estadounidense, que ha estado marcado por una tormenta eléctrica que tiró varios árboles el pasado sábado, arrancaba con Brooks Koepka como candidato principal al título. Después de acumular únicamente cuatro bogeys en los tres primeros días de torneo, todo apuntaba a que esta chaqueta iba a ser para el estadounidense. Pero el León de Barrika le seguía muy de cerca y sabía que podría aprovechar cualquier error de su oponente para darle la vuelta a la situación.
Así ha sido la histórica victoria de Jon Rahm
A pesar de que Brooks Koepka tenía una ventaja de tres golpes sobre Jon Rahm al inicio de la cuarta y última jornada del Masters de Augusta, esta comenzó a diluirse con el paso de los hoyos. A partir del sexto hoyo, de los 18 que componían el circuito, Jon Rahm conseguía darle la vuelta y ponerse por primera vez por delante del marcador. Algo sobre lo que ya soñaba varios días atrás, cuando reconocía que le encantaría llegar al noveno hoyo por delante del marcador para poder defender el título en su zona predilecta del recorrido.
Mientras que Jon Rahm seguía ampliando su ventaja respecto a Koepka, el estadounidense continuaba encadenando una serie de fallos que le llevaron a verse superado por otros oponentes como Phil Mickelson. De ahí que, en el hoyo 13, la ventaja de Jon Rahm fuera tan clara sobre el resto de oponentes que ya se comenzaba a vislumbrar su chaqueta verde desde no tan lejos. Con cinco hoyos y tres golpes de ventaja sobre su perseguidor más cercano, el León de Barrika afrontaba el final del torneo con cierta tranquilidad.
El histórico hoyo 18
O eso era al menos lo que transmitía tras llegar al icónico hoyo 18 del Masters de Augusta, donde tan solo una hecatombe podría quitarle la chaqueta. Tras el bogey de Koepka en el hoyo 17, Jon Rahm afrontaba el hoyo final con cuatro golpes de ventaja sobre Koepka. Después de un primer golpe cuanto menos mejorable, que le llevaba a jugar una bola provisional, el golfista vasco reconducía el hoyo definitivo con un segundo lanzamiento para asegurar. No obstante, se quedaba un poco corto y tuvo que optar por un golpe de aproximación que olía a título.
Después de dejar la pelota a tan solo unos metros del hoyo, Jon Rahm recurría al putt para cerrar el hoyo en su par de cuatro golpes. De esta manera, el golfista vasco se llevaba la victoria final el mismo día en el que Severiano Ballesteros hubiera cumplido 66 años.
Jon Rahm se hace con el Masters de Augusta, el Atlético de Madrid gana en Vallecas y Messi podría acabar en Arabia Saudí
01:47:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681083217900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...