Eriz, hermano de Jon Rahm, y Javier, hijo de Seve Ballesteros, analizan la hazaña del golfista español: "Se lo estaba jugando con alguien de Estados Unidos, pero le animaban a él"
'El Larguero' valora la victoria del golfista vasco un día después de la consecución de la chaqueta verde
Jon Rahm emocionó a todos los seguidores del golf españoles tras conquistar el Masters de Augusta. Venció con contundencia y evitando todo tipo de emoción en los últimos hoyos. El vasco, quien partió en la última jornada con dos hoyos de desventaja, terminó con cuatro de ventaja y se hizo con la chaqueta verde, convirtiéndose en el cuarto español en hacerlo de la historia. 'El Larguero' trató lo vivido junto a Héctor Hernández, Eriz Rahm (hermano del golfista) y Javier Ballesteros (hijo de Severiano Ballesteros).
Eriz, hermano de Jon Rahm, y Javier, hijo de Seve Ballesteros, analizan la hazaña del golfista español: "Se lo estaba jugando con alguien de Estados Unidos, pero le animaban a él"
19:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681163654973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
Una victoria espectacular con dedicatoria a su ídolo
Juan Morenilla: "Fue muy emotivo y espectacular. Hay que tener en cuenta que se lo estaba jugando con alguien de la casa, un estadounidense. Pero la gente animaba más a Jon Rahm. Incluso a él le sorprendió".
Eriz Rahm: "Para mi hermano, la figura de Severiano significa todo. Es, ha sido y será su ídolo. Es un orgullo enorme para él ganar el Masters de Augusta el día del cumpleaños de Severiano".
Javier Ballesteros: "Hay que darle la enhorabuena a Jon, siempre se acuerda mucho de mi padre y yo se lo agradezco mucho. Estoy feliz de que ganase ayer, es el mejor dentro del campo e incluso mejor fuera".
Jon Rahm y su elección por el circuito tradicional de golf
Juan Morenilla: "Puede ser que haya tenido influencia para que el público fuese con Jon. Pero no le quitaría importancia al hecho del cariño que le tiene la gente en Estados Unidos. Es un jugador que habla y razona muy bien, que se ha posicionado a favor del circuito americano...".
Eriz Rahm: "Seve fue un defensor del European Tour y de la Rider Cup. Eso lo ha mamado y es algo que le ha llegado a Jon. ¿Qué más que aspirar algún día a tener un legado como el de Chema o el de Seve?".
Javier Ballesteros: "Creo que Jon, por el carácter que tiene, no se deja influenciar por el dinero. Quiere hacer historia en el mundo del golf y tener un legado como el que creo que va a tener".
Confianza en sus dotes
Juan Morenilla: "El golpe del hoyo 14 fue espectacular, pero donde creo que ganó medio torneo fue en el 12, es uno donde te puedes liar".
Eriz Rahm: "Le veía bastante confiado, a partir del hoyo 11 le empiezo a ver más tranquilo. A partir del 14 ya empieza a asimilarlo un poco más".
La clave del éxito de Jon Rahm y pronósticos de cara a futuro
Juan Morenilla: "Resalto la cabeza. Tiene una mentalidad, ambición, pasión por el juego... Esa regularidad es debida a la ambición que tiene por estar arriba y el amor por el juego. Está ya pensando en el próximo".
Eriz Rahm: "Hay que tener los pies en el suelo, pero dentro de mí no te voy a decir que quiero que gane cuatro, cinco, seis o incluso diez".
Javier Ballesteros: "Le quedan varios por muchas razones. Tiene un juego sin fisuras, una cabeza privilegiada... Todavía tiene 29 años y creo que queda mucho por conseguir".
Pablo Prados
Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.