Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Etihad Stadium

M. City

-

Bayern

 

El Manchester City muestra las vergüenzas del Bayern ante toda Europa

Los ingleses consiguieron aprovecharse de los errores de los bávaros para poner pie y medio en semifinales de Champions (3-0)

Haaland celebra el 3-0 ante el Bayern de Múnich. / Catherine Ivill

Un Manchester City-Bayern de Múnich en Champions League tiene demasiadas lecturas. Ya sea la de la nueva monarquía futbolística en Europa ante el viejo orden del continente o la nueva partida de ajedrez que mantienen Pep Guardiola y Thomas Tuchel cada vez que cruzan sus caminos, el partido es demasiado grande como para dejar algo sin abarcar. Lejos de los nombres que protagonizarían esos micro duelos que embellecen el resultado final del mismo, el encuentro no tardó en atrapar al espectador. Con un ritmo endiablado, así como la velocidad que piensan los entrenadores de ambos equipos, el Manchester City estaba comenzando a vivir lo que les pasó en Portugal hace dos años. Nunca estuvieron tan cerca de ganar la Champions, y nunca estuvieron tan lejos por el partido que planteó Tuchel. Y es que, si no fuese por Rúben Dias, el partido hubiese tomado otro rumbo. Pese a ello, este City es mucho más testarudo que el de aquel entonces. Con paciencia, se plantaron en campo contrario y Rodri pudo hacer que todo saltase por los aires. Quizás debieron dejarle menos hueco, pero el remate merecía romper el plan de sus rivales.

Más información

El tanto afectó al Bayern, hasta el punto de que el entrenador germano empezó a consultar posibles cambios con Müller. Nunca se sabrá si el movido inicio de la segunda mitad (aún mejor que el de la primera) fue fruto de esa charla, pero sí que era evidente que los bávaros estaban volviendo a hacer daño a los de Guardiola. Entonces, como si fuese una deuda que tenía el fútbol con el City, consiguieron calmar las aguas. Esta vez no entrarían en el ritmo hipnótico, sino que serían pragmáticos. No era para menos, pues este Bayern de Múnich es mucho más pirómano de lo que estamos dispuestos a admitir en un equipo así. Upamecano, con un fallo clamoroso en salida de balón, provocó el segundo gol de los ingleses. Poco después, con todo el campo para correr, Haaland metió el definitvo 3-0. Y pudieron ser más. No cuenta como una Champions League, pero, al menos, Guardiola esta vez ganó su partida de ajedrez ante Tuchel, una de sus bestias negras. Lo hizo buscando los fallos de su rival, siendo camaleónico un día más. Y es que, si este año no es el de su Orejona, difícilmente será otro.

Los goles del Manchester City 3-0 Bayern de Múnich

  • 1-0, Rodri Hernández (min. 27): como si fuese un mediapunta, el pivote español recortó y le quitó las telarañas a la escuadra de la portería de Sommer.
Manchester City 1-0 Bayern Múnich: Gol de Rodri

Manchester City 1-0 Bayern Múnich: Gol de Rodri

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681241756394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • 2-0, Bernardo Silva (min. 70): tras un error clamoroso de Upamecano, el City consiguió robar muy arriba y doblar su ventaja en el Emirates.
Manchester City 2-0 Bayern Múnich: Gol de Bernardo Silva

Manchester City 2-0 Bayern Múnich: Gol de Bernardo Silva

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681245009274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • 3-0, Erling Haaland (min. 76): para cerrar la goleada (y casi que el pase a la siguiente ronda), Haaland metió su gol reglamentario de todos los partidos.
Manchester City 3-0 Bayern Múnich: Gol de Haaland

Manchester City 3-0 Bayern Múnich: Gol de Haaland

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681245682652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Inter golpea primero en Portugal

En el lado del cuadro en el que todo finalista será una sorpresa, Benfica e Inter de Milán se jugaban el poder dar un paso de gigante hacia la siguiente ronda. Los portugueses lo sabían, por lo que debían hacer un infierno de Da Luz ante unos neroazzurri con más dudas que juego. Pese a ello, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Los italianos, que llevan más de lo que deberían sin pisar unos cuartos, no cedieron ante la presión de los locales. Barella, que incomprensiblemente siempre está por detrás en los tops de centrocampistas jóvenes, lideró el triunfo de los suyos. Su gol abrió el marcador, y un tanto de Lukaku desde los 11 metros dejó la eliminatoria con un 0-2 muy favorable para colarse en semifinales.

Benfica 0-1 Inter de Milán: Gol de Barella

Benfica 0-1 Inter de Milán: Gol de Barella

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681243788577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00