El Real Madrid quiso fichar a Sergi Roberto: prefirió quedarse cerca de su madre enferma
El club madridista se reunió con la familia del jugador cuando era infantil del Nàstic y un problema de salud de su madre impidió su firma
El Real Madrid estuvo cerca de fichar a Sergi Roberto: prefirió quedarse cerca de su madre
Manolo Romero, exojeador del Real Madrid en Cataluña, volvió a pasar por 'El Bar' de Sique Rodríguez tras contar uno de los posibles fichajes más inesperados en la actualidad. Y es que el conjunto blanco estuvo cerca de firmar a Sergio Busquets cuando aún estaba jugando Jàbac de Terrassa. Los madridistas tuvieron una reunión con su padre, que fue jugador del Barcelona, ya que estaba bastante enfadado con el club azulgrana porque su hijo estaba despuntando y nadie hablaba sobre él. Romero, según explicó, decidió enviarle un fax al equipo de Terrasa con el objetivo de informarle que iban a por el centrocampista catalán, pero estos avisaron a los culés que finalmente lo firmaron. Este no es el único caso de un jugador de la actual plantilla del FC Barcelona que cerca estuvo de acabar vistiendo de blanco.
El otro caso fue el de Sergi Roberto, otro de los actuales capitanes del Barça. El '20' blaugrana jugaba por entonces en el Nàstic de Tarragona y Manolo Romero y su equipo viajaron hasta allí para firmarlo. "Lo teníamos prácticamente hecho, pero un problema de salud de su madre impidió que lo ficháramos", explicó en 'El Bar' de Sique. Sergi Roberto, que en aquel entonces era infantil y jugaba de mediocentro, decidió quedarse cerca de su madre, que sufría esclerosis lateral amiotrófica. Maria Rosa Carnicer, madre del jugador, falleció a finales de 2019 viendo a su hijo triunfar con los colores del Barcelona. Desde entonces, el futbolista siempre ha apoyado la investigación de la ELA, como por ejemplo el partido benéfico impuslado por Juan Carlos Unzué.
El Barcelona aprovechó su decisión y se lo llevaron. "Estoy muy contento de que el chico haya llegado. Los primeros años en el Barcelona lo pasó muy mal porque no jugaba nada. Su padre me llamaba y me preguntaba qué es lo que debía hacer porque los agentes le decían que lo sacase de allí. Yo le decía siempre, 'dile a tu hijo que cada mañana está jugando con los mejores jugadores del mundo'. La perseverancia le ha hecho ser jugador del Barcelona", subrayó Romero.
El día que el Real Madrid casi ficha a Sergio Busquets
"Busquets era un jugador que costaba un poco verlo"
Con motivo de la información desvelada por Manolo Romero, exojeador del Real Madrid, sobre lo cerca que estuvo Sergio Busquets de acabar en La Fábrica, ha pasado por por 'El Bar' de Sique Rodríguez el presidente del Jàbac, Carles Mota. "El fax ya no existe, porque es normal que no exista. Había bastantes fax en aquella época, pero quién iba a pensar que éste iba a ser tan importante al cabo de los años. Futbolistas que han fichado por canteras hemos tenido unos cuandos, pero nunca sabes si puede ser una reliquia", explicó en los micrófonos de 'El Bar'.
El Madrid quiso hacerle la prueba a Busquets y fue entonces cuando saltaron las alarmas en Barcelona. "Hay una historia y es que hubo un gran valedor de Sergio Busquets. Quien más insistuió fue Sergio Lobera, que era entrenador del Juvenil B del FC Barcelona en aquel momento y director deportivo del Jàbac. Lo quería pero en el Barça no había quorum. En aquel momento Busquets costaba de verlo porque no era el perfil de mediocentro fuerte que barría. Era un jugador muy fino y costaba un poco de verlo. Sergio lo quería e insistió. Me puse en contacto con Manolo y montamos el tema. Le dije que medijera "lo queremos" y entonces hicimos que hicimos", contó Carles Mota. "Los clubes que nos dedicamos a la formación, somos los que abastecemos a las canteras. Tampoco hacemos las cosas para vanagloriarnos al cabo de unos años. Lo hacemos porque es nuestra satisfacción que un jugador que haya pasado por nuestra entidad pueda llegar a una cantera profesional, y más a un Real Madrid y FC Barcelona", zanjó.
El presidente de Jàbac: "Busquets era un jugador que costaba un poco verlo"
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...