SER DeportivosSER Deportivos
Más deportes

El día que la campeona paralímpica Susana Rodríguez se montó en el F1 de Fernando Alonso: "Me dijeron, hablas con el conductor y, si te convence, te montas"

La medalla de oro de triatón paralímpico en Tokio pasa por 'SER Deportivos' para explicar cómo fue su experiencia junto al piloto español

El día que la campeona paralímpica Susana Rodríguez se montó en el F1 de Fernando Alonso

El día que la campeona paralímpica Susana Rodríguez se montó en el F1 de Fernando Alonso

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681311090285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Rodríguez, campeona paralímpica en el triatlón de Tokio 2020 y diploma en atletismo, pasó por 'SER Deportivos' para repasar cómo va su preparación de cara al Campeonato de Europa de Triatlón en Madrid. "Va bien encaminada, están saliendo las cosas como queremos. Con ganas de volver a competir por la capital", ha asegurado en los micrófonos de la SER. Y es que volver a la capital española para ella siempre es un buen recuerdo, ya sea por su primer campeonato como por el saque de honor que hizo en un Real Madrid-Villarreal de la temporada pasada. Pero no es el único gran evento en el que ha participado, la deportista española también ha sido portada de la prestigiosa revista TIME y se ha subido al monoplaza de Fernando Alonso.

"Nunca habría imaginado que se iba a dar esa circunstancia. Cuando fui a los juegos de Rio en 2016 había estado de invitada en el Bernabéu, había conocido a los jugadores y al campo, y cuando me iba a marchar Emilio Butragueño me dijo que el saque de honor se hacía pocas veces y que tenía que ser después de haber conseguido algo espectacular en caso de los deportistas. Me prometió que si ganaba la medalla de oro en Tokio que tendría el homenaje merecido. Efectivamente, volví el 1 de septiembre de 2021 y a los dos días me llamaron para que reservara la fecha. Fue superbonito", ha recordado Susana Rodríguez, que ha asegurado que es seguidora del Real Madrid, quien se enfrentará al Osasuna en la final de la Copa del Rey. "Enhorabuena a ellos porque es increíble que un equipo trabaja desde la humildad desde hace muchos años consiga llegar hasta allí, me alegro mucho por ellos", ha aplaudido.

La triatleta española también es médico, y muy importante ha sido su papel durante la pandemia luchando contra el coronavirus. Por ello, fue entrevistada por la revista TIME, pero ni ella se imaginaba ser portada. "Eso era una cosa para la que no había entrenado ni nada, los deportistas estamos acostumbrados a trabajar todos los días para llegar a las competiciones y pelear por los títulos o dar lo mejor de nosotros. Esto fue inesperado. Sabía que iba a salir un reportaje porque había hecho las fotos y la entrevista pero no tenía ni idea de que iba a aparecer en la portada. Cuando me enteré... para mí también fue una sorpresa enorme. Salí en representación de muchos colectivos de deportistas y de sanitarios que trabajamos en la pandemia. Fue memorable", ha explicado.

La triatleta portada del &#039;Time&#039;, Susana Rodríguez: &quot;Aunque haya una discapacidad, somos personas con potencial&quot;

La triatleta portada del 'Time', Susana Rodríguez: "Aunque haya una discapacidad, somos personas con potencial"

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625813815035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Me subí al coche por el chófer"

Su papel como doctora y como representante para los deportistas paralímpicos es muy importante, pero no teme a nada, ni a subirse a un Fórmula 1. "Me monté en el coche en el Jarama porque el chófer era quien era", ha bromeado en 'SER Deportivos'. Otra sorpresa que le dieron, y es que ella asegura que es muy "inocente". "Fui engañada por la familia de Adidas, que íbamos a una reunión para contar mi experiencia como deportistas, y cuando llegamos allí había coches y me preguntaron que si quería probar uno. Me daba bastante respeto. Me dijeron, 'hablas con el conductor y si te convence te montas y sino pues nada...' y era Fernando Alonso", ha explicado.

La deportista española ha aplaudido al piloto español: "Fue increíble conocer a uno de nuestros grandes deportistas. Es un ejemplo de constancia, trabajo y de reinventarse. Lo está haciendo muy bien ahora y lleva mucho tiempo en lo más alto de deporte. Dos semanas después estuvimos en el Mundial de Abu Dabi de triatlón de 2022 y ellos disputaban su último gran premio del año. Estrenaban los coches de las escuderías para el siguiente año y pude estar junto a mi guía en el estreno de Fernando Alonso con Aston Martin. Poder conocer así de cerca ese deporte es una oportunidad mágica".

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00