El príncipe Harry confirma que asistirá a la coronación de su padre, Carlos III, pero sin Meghan Markle ni sus hijos
Pese a las acusaciones de acoso en el seno de la familia real conocidas en su último libro publicado, la Corona británica ha anunciado en un comunicado que Harry acudirá al acto
El príncipe Harry ha confirmado este miércoles que asistirá el próximo mes a la coronación de su padre, el rey Carlos III, pero su esposa, Meghan Markle, no acudirá y se quedará en California con los hijos pequeños de la pareja. Con este anuncio se pone fin a las especulaciones sobre la presencia del hijo menor del rey a este evento, especialmente después de sus duras críticas a la familia real desde que renunció a sus deberes reales en 2020, especialmente tras la publicación de su libro.
La Casa Real británica ha confirmado en un breve comunicado la asistencia del duque de Sussex para el acto del 6 de mayo en la abadía de Westminster, al que acudirán unos 6.000 invitados. Lo hará solo, ya que "la duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet".
Más información
- El príncipe Enrique acusa a su hermano Guillermo de agredirlo en su esperado libro de memorias
- "Camila me sacrificó a mí": Enrique de Inglaterra señala a su madrastra, a su familia y a la prensa sensacionalista como los causantes de sus problemas
- El príncipe Harry acude por sorpresa al juicio contra el 'Daily Mail' por violaciones de la privacidad
Los preparativos para el evento se han visto eclipsados en los últimos meses por las acusaciones y denuncias de situaciones de acoso de Harry sobre su padre y su hermano William, el heredero al trono, en sus memorias recientes, un documental de Netflix y una serie de entrevistas televisivas.
Cuando se le preguntó en una entrevista en enero si asistiría a la coronación si le dieran una invitación, Harry dijo: "Pueden pasar muchas cosas entre ahora y entonces. Pero la puerta siempre está abierta". Harry, por medio de su libro, reveló una serie de conflictos internos en la familia, incluida una pelea con William. Los portavoces del rey Carlos y el príncipe Guillermo no han realizado comentarios al respecto por el momento.
El hijo menor del ahora rey y de Diana de Gales vive de hecho en Estados Unidos y apenas pisa Reino Unido. Viajó por sorpresa en marzo para asistir a un juicio en Londres contra un grupo de medios acusados de prácticas corruptas, después de que no se tuviese constancia de viaje alguno desde el funeral en memoria de su abuela, Isabel II, en septiembre de 2023.
Reportaje EP55 | ¿Y ahora qué? Los disparos del príncipe Harry al futuro de la corona
04:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673601781873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>