Fútbol

Ancelotti: "Estaremos aquí la próxima temporada sin duda, vamos a respetar el contrato"

El entrenador del Real Madrid asegura que se siente muy querido y que seguirá

Ancelotti, sonriente, en rueda de prensa. / OSCAR DEL POZO

Ha esperado hasta la última pregunta de la rueda de prensa previa a un Cádiz - Real Madrid para hacerlo, pero Carlo Ancelotti ha asegurado que estará en el banquillo del club blanco la próxima temporada. "Estaremos aquí sin duda, vamos a respetar el contrato", ha dicho ante la sorpresa de los medios de comunicación que escuchaban una comparecencia más en la que el italiano no era claro sobre su futuro, en la línea de las ofrecidas en el último mes. Ancelotti ha cambiado el guion y, por primera vez desde que él mismo confirmó el interés de Brasil por contratarle, ha sido contundente sobre la próxima temporada.

"¿Si el presidente quiere que siga? Sí, yo creo que sí porque el presidente sigue siendo muy cariñoso conmigo, siempre lo ha sido, y tenemos que mirar adelante. El club está muy tranquilo, me muestra mucho cariño y creo que estaremos aquí la próxima temporada sin duda, vamos a respetar el contrato", ha afirmado.

Además, ha explicado que no le molestaron las declaraciones de Emilio Butragueño: "Me siento muy querido por Butragueño y el presidente, estoy muy a gusto aquí". El director de relaciones institucionales del club dijo ante los medios de comunicación el miércoles: "Lo ha ganado todo. Tiene un palmarés envidiable y sabe manejar extraordinariamente bien estos partidos (...) Luego, lógicamente, habrá que tomar decisiones, pero él es un ganador y es un honor contar con un hombre como él".

"Me siento orgulloso de todo. Hasta el momento ha sido un regreso exitoso y ojalá pueda seguir así. Lo que más feliz me hace es volver cada día a Valdebebas para trabajar", ha agregado.

Kroos y Vinicius, bajas para Cádiz

Ancelotti también ha confirmado que tanto Vinicius como Kroos se quedarán en Madrid y no viajarán a la 'Tacita de Plata' para el partido de este sábado por sendas molestias: "Vinicius terminó con una sobrecarga en el aductor y no tiene lesión. Lo mismo ocurre con Kroos. Era un riesgo demasiado grande teniendo un partido el martes". Precisamente para la vuelta de cuartos de final de Champions ante el Chelsea sí cuenta con ellos: "Estarán para el Chelsea", ha dicho.

Kroos y Vinicius hablan durante un partido, el pasado 11 de marzo. / Angel Martinez

Otros titulares de Ancelotti

  • Camavinga: "Lo más importante para él es que está progresando. Que juegue de mediocentro y de lateral ayuda mucho en su aprendizaje. Tiene suerte de que le puedes poner donde quieras. Yo creo que va a ser un gran medio, pero tiene que aprovechar cuando juega de lateral a aprender algunas cosas que le van a servir para el futuro".
  • ¿El fútbol inglés más fuerte?: "No me sorprende que los ingleses sean favoritos, pero el fútbol español llevó el año pasado a dos equipos a semifinales, este año tiene Italia a tres... Los ingleses piensan que tienen la liga más fuerte, pero fuera hay otros campeonatos que con menos dinero siguen compitiendo, como España e Italia".
  • Las críticas: "Escucho la crítica, es normal. Tenemos que vivir en un mundo donde hay que escuchar a la gente, a tu club, a tus jugadores. Hay críticas entendibles y otras que no. La que puedes entender ayuda a mejorar".
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00