"Y el Ágora autogestionada por ellos": Aimar Bretos fantasea con la semana laboral de cuatro días
"¿Eres consciente de que nadie se ha enterado de ese deseo que tienes, verdad?"
"Cómo sería el Ágora autogestionada por ellos": Aimar Bretos fantasea con la semana laboral de cuatro días y estallan las risas en el estudio
04:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681464552142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Las pequeñas y medianas empresas pueden participar desde este jueves en el proyecto piloto del Gobierno para implantar la jornada laboral de cuatro días. Las empresas que decidan participar y cumplan los requisitos podrán optar a ayudas públicas de hasta 200.000 euros, lo que puede ser un impulso definitivo a este modelo de trabajo largamente anhelado por los trabajadores en muchos sectores de la economía española y beneficioso, según los estudios, tanto para los empleados como para las empresas.
El tema fue objeto de discusión en la tertulia de Hora 25, con Jesús Maraña, Esther Palomera y Daniel Bernabé. Aimar Bretos puso el tema sobre la mesa y preguntó a los colaboradores si veían posible la implantación y la extensión del modelo. "Para nuestro sector, no", dijo Palomera, antes de enviar un "afectuoso abrazo a todos aquellos que trabajan 8 horas".
La periodista, ampliando el foco, sostuvo que la jornada de cuatro días "va a acabar imponiéndose" porque "es fundamental para que la sociedad sea más saludable y pueda conciliar la vida laboral y familiar". Palomera añadió que "se ha demostrado que en aquelllos países donde se ha implantado, ha conseguido aumentar la productividad de las empresas y ayuda a fomentar nuevas contrataciones".
La semana laboral de cuatro días deja de ser una utopía
16:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671218567413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por si su comentario inicial no hubiese sido suficiente para rebajar las expectativas de Aimar sobre la posibilidad de disfrutar de la jornada laboral de cuatro días, la periodista ha cerrado su intervención con un mensaje directo para el director del programa: "Pierde toda esperanza, Aimar. Tú vas a trabajar más de cuatro días. De hecho, si hubiera ocho días en la semana, trabajarías ocho".
Bretos encajó deportivamente el jarro de agua fría y bromeó replicando con un "y yo que me quería quitar El Ágora...", en referencia a la tertulia de los lunes en el programa, en la que se viste de árbitro para moderar el intenso combate ideológico y dialéctico entre Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo.
El director de Hora 25 compartió con los oyentes que esa misma tarde había estado "fantaseando" con aprovechar la jornada de cuatro días para ausentarse de El Ágora... "El lunes fuera, había pensado. Como en Masterchef, cuando se fue la presentadora y se quedaron los tres tenores", dijo, antes de ponerle nombre, entre risas, a lo que sería eso: "Un Ágora autogestionado por ellos".
Jesús Maraña se sumó a la broma e ironizó con lo sorpresivo que resultaba el deseo de Aimar. "¿Eres consciente de que no se ha enterado nadie de ese deseo que tienes, verdad?", le preguntó, antes de añadir que deseaba la implantación de la jornada de cuatro días "con todas las excepciones que apunta Esther Palomera y con el deseo de que tú también cumplas tus objetivos, Aimar, en todo lo que sea posible".
Hora 25, 22-23h - 13/04/2023
01:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_hora25_20230413_220000_230000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>