La emotiva reacción de una familia de Huelva tras visitar por primera vez San Mamés: "Se me ha metido algo en el ojo"
La familia recorrió más de 800 kilómetros por carretera para cumplir el sueño de Leire
Madrid
Hace ya varios meses, coincidiendo con la llegada de la Navidad, la joven Leire le pedía a los Reyes Magos ir a San Mamés para ver un partido del Athletic Club. Dado que tanto ella como su familia viven en El Repilado, un pequeño pueblo situado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena, la niña de apenas 10 años nunca había visto a Iker Muniain, Oihan Sancet o los hermanos Williams en directo desde la Catedral. Un sueño que por supuesto le concedieron hace apenas unas semanas, cuando tanto ella como el resto de su familia se desplazaba más de 800 kilómetros para acompañar al Athletic Club en su encuentro contra el Getafe CF.
Más información
- Iñaki Williams se acuerda de su hermano Nico en su celebración tras los insultos recibidos en redes sociales
- "En la familia han sido días complicados, pero el fútbol te ofrece revanchas muy rápidas": la felicidad de Iñaki Williams por el gol de Nico
- Los goles de los Williams devuelven la sonrisa al Athletic: "Lo he pasado muy mal esta semana"
Un partido que, a pesar de que terminaba en 0-0, nunca olvidará la pequeña Leire ni el resto de su familia, quienes pudieron ver por primera vez a sus jugadores favoritos sobre el terreno de juego. Así lo ha dado a conocer el propio Athletic Club a través de las redes sociales, donde ha compartido el emotivo vídeo en el que podemos ver a la familia pisando por primera vez San Mamés. Un vídeo grabado por Miguel Ángel Sánchez, uno de los integrantes de esta familia, quien recuerda con emoción para El Correo cómo se produjo este viaje tan especial.
La primera vez en San Mamés
Y es que, a pesar de que el plan inicial pasaba por ver únicamente el encuentro del Athletic Club contra el Getafe, el altruismo de un socio de los rojiblancos permitió a tres de los familiares ver in situ la semifinal de Copa entre el conjunto vasco y Osasuna. Un nuevo empate que, en esta ocasión un 1-1, que sin embargo supo a derrota porque supuso la eliminación de un Athletic Club que se ha quedado un año más a las puertas de la final de la Copa del Rey. No obstante, el vídeo compartido hace apenas unas horas por el conjunto vizcaíno nos recuerda la primera vez de Olga, Javier, Miguel Ángel, María José, Leire y Carla.
Tras acceder por primera vez al campo, los distintos familiares rompen a llorar tras ver un sueño cumplido. Desde la pequeña Carla hasta los más grandes de la familia, quienes celebraban efusivamente el hecho de estar por primera vez en San Mamés para seguir a su equipo.
Las redes se emocionan con la primera vez de la familia en San Mamés
Un vídeo que ha conmovido a los seguidores y seguidoras tanto del Athletic Club como del universo fútbol, quienes se han rendido ante esta reacción porque representa los auténticos valores del fútbol: "Qué grande es el fútbol cuando le pertenece a los aficionados".
Por otro lado, también hay quienes han recordado cómo fue su primera vez en San Mamés: Se me ha metido algo en el ojo. Yo también soy de Huelva, también soy del Athletic Club desde que nací, y también me puse así cuando fui al viejo San Mamés, ya con 40 y tantos. No se puede evitar, cuando lo tienes tan lejos y lo sientes como una familia".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...