Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iñaki Williams se acuerda de su hermano Nico en su celebración tras los insultos recibidos en redes sociales

El propio Nico Williams se ha reivindicado anotando el 0-2 para demostrar su efectividad de cara a puerta

Iñaki y Nico Williams se abrazan en la celebración del gol ante el Espanyol

Iñaki y Nico Williams se abrazan en la celebración del gol ante el Espanyol

Iñaki Williams adelantó al Athletic Club en Cornellà-El Prat y quiso acordarse de su hermano Nico en la celebración. El delantero del Athletic marcó el 0-1 con un potente disparo tras pase largo de Dani García. Rápidamente se llevó las manos a la espalda para señalarse la camiseta con el apellido 'Williams' y buscó a su hermano en el banquillo para abrazarlo y dedicarle el gol. Nico Williams no salía hoy en el once inicial ante el Espanyol tras recibir insultos en sus redes sociales tras el partido contra Osasuna en Copa del Rey.

Los insultos a Nico Williams

El miércoles pasado, el Athletic quedó eliminado de las semifinales de Copa del Rey tras perder ante Osasuna en la prórroga. Tras el partido, las redes sociales se llenaron de comentarios muy críticos e insultos contra el pequeño de los Williams, que falló dos ocasiones durante el partido que podrían haber cambiado el resultado del encuentro para el Athletic. Este aluvión de comentarios, no todos de carácter estricatemente futbolísitco, llevó a Nico Williams a eliminar todos sus perfiles de redes sociales en la madrugada del mismo día.

Más información

Hoy el Athletic Club volvía a jugar, ante el Espanyol en Cornellá-El Prat, e Iñaki Williams ha querido acordarse de su hermano con su gol. El jugador ganés ha corrido a abrazar a su hermano en la banda, para mostrarle su apoyo ante esta situación intolerable. De hecho, el mismo día del partido, Iñaki ya le demostró el apoyo a su hermano en rueda de prensa: "Más que nadie sé lo que pasa cuando fallas y sé lo que estará pasando mi hermano. En la vida se pierde más que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando. Mi hermano tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje"

El Athletic Club también publicó un comunicado condenando la situación y asegurando que "entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale". El club también anunció el agradecimiento del jugador a todos aquellos aficionados que sí le apoyaron tanto en el campo como en las redes: "Nico desea además trasladar su agradecimiento a los aficionados que ayer le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que hoy le están trasladando su cariño".

Dani Garrido, sobre los insultos a Nico Williams en redes: "El 'que se joda, que es millonario' es intolerable"

Dani Garrido, sobre los insultos a Nico Williams en redes: "El 'que se joda, que es millonario' es intolerable"

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680722951028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia se cerró en el minuto 69, cuando el propio Nico Williams saltó al campo y tuvo la oportunidad de reivindicarse con el tanto del 0-2. Pocos instantes después de saltar al terreno de juego, el '11' avanzó por la izquierda con toques cortos, encaró el área y cruzó un disparo ascendente al palo largo de Pacheco para reividnicar su efectividad de cara a puerta tras las críticas recibidas. En la celebración, todos sus compañero se volcaron con él para felicitarle.

Iñaki Williams, para 'Carrusel Deportivo'

Tras el partido, Iñaki Williams ha respondido a las preguntas de Nuria Vilamala para hablar sobre la 'rápida revancha' que el fútbol le ha concedido a su hermano. "Era muy importante para nosotros, después de una semana en la que las cosas no habían salido. Mi hemano es un jugador muy desequilibrante, que aporta mucho en el uno contra uno y genera mucho para el equipo", ha comentado el '9' del Athletic.

Un gol en un campo señalado

El gesto de Iñaki Williams en la celebración de su gol tenía que ocurrir precisamente en Cornellá, porque el mayor de los dos jugadores del Athletic ya tuvo una cuestión relacionada insultos en este mismo estadio. En 2020, el '9' del club bilbaino recibió insultos y gestos racistas desde la grada cuando fue sustituido en el partido que enfrentada a ambos equipos. Esa misma causa se convirtió, dos años después, en la primera causa penal de la historia de España por racismo en un estadio de fútbol. La Fiscalía de Barcelona llegó a pedir dos años de pena de prisión y una multa de 5.500 euros para el aficionado del RCD Espanyol que profirió los insultos.

Iñaki Williams: "Por todas las personas que sufren racismo, actos como el de hoy dejan claro que quedan personas buenas""

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580255917379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00