Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Iturralde González, sobre la posible mano de Iñaki Williams: "No hay toma clara, por eso dan por buena la decisión arbitral"

Los jugadores de la Real Sociedad reclamaron mano en el primer gol de Iñaki Williams en el derbi vasco (2-0)

Los jugadores de la Real Sociedad reclaman al árbitro una jugada polémica durante el derbi vasco

Los jugadores de la Real Sociedad reclaman al árbitro una jugada polémica durante el derbi vasco / Juan Manuel Serrano Arce

Los jugadores de la Real Sociedad reclaman al árbitro una jugada polémica durante el derbi vasco

El Athletic Club se llevó el derbi vasco correspondiente a la segunda mitad de Liga en San Mamés, gracias al doblete de Iñaki Williams. El partido, que fue limpio en su conjunto, dejó dos polémicas arbitrales relacionadas con dos posibles manos de jugadores del Athletic. En la jugada de su primer tanto, Iñaki Williams podría haber tocado con la mano el balón en su intento de control. Más tarde, en la segunda mitad, Merino reclamó una mano de Vesga que cambió la trayectoria de su disparo a puerta.

Más información

Iturralde González ha analizado en 'Carrusel Deportivo' la jugada del primer gol, que podría haber ser anulado de haberse pitado la mano: "No hay imagen clara, por lo que se da por buena la decisión arbitral". Efectivamente, la primera decisión de Soto Grado fue la de no pitar la mano, por lo que el gol de Williams subió al marcador. "Si le pega en la mano, hay que anularlo, porque es inmediata al gol".

Iturralde también ha usado la jugada para ejemplificar la dificultad de arbitrar un partido, incluso en tiempos de VAR: "Hay 24 cámaras en el estadio y no hay ninguna toma en la que se vea seguro si le toca en la mano o en la cadera, esto es lo difícil de arbitrar".

La segunda jugada polémica del partido llegó en el minuto 58, tras un disparo a puerta de Mikel Merino que acabó en las manos de Unai Simón. Merino reclamó la mano, pero Soto Grado no tomó ninguna decisión y el VAR no intervino, a pesar de que la realización mostró claramente la mano unos minutos después. Iturralde González valoró la acción en directo: "No le pega en la que tiene más alejada, sino en la pegada al cuerpo. Si el árbitro llega a considerar que es mano, está dentro del área y sería penalti".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00