Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça que viene en la próxima temporada: Gundogan, Íñigo Martínez, Busquets...

Sique Rodríguez analiza en 'Carrusel Deportivo' los nombres que más suenan para la plantilla blaugrana en 2023

El Barça de 2023, según Sique Rodríguez

El Barça de 2023, según Sique Rodríguez

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681658235595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sique Rodríguez ha repasado la situación de la plantilla del FC Barcelona en 2023 en 'Carrusel Deportivo'. Nombres como Gundogan o Íñigo Martínez suenan como incorporaciones para reforzar el equipo de Xavi, mientras que el futuro de Gavi o Sergio Busquets sigue en duda, con la situación financiera del equipo en el aire.

Dos fichajes en el horizonte blaugrana

Sique Rodríguez ha puesto dos nombres sobre la mesa al hablar de los posibles fichajes del Barça en 2023: Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez. La llegada del central del Athletic Club depende a su vez de la inscripción de Gavi: "Si el Barça puede inscribirle, Íñigo Martínez tiene un compromiso y fichará por el Barça gratis".

Más información

Sobre el fichaje del mediocentro del Manchester City, Sique ha asegurado que "no está 100% cerrado, pero si está practicamente hecho, a la espera de saber cuál es la situación de 'fair play' financiero". El jugador turco sería la opción preferida de Xavi tras descartar una posible llegada de Bernardo Silva y, "en el City lo dan por perdido y están convendidos de que vendrá, porque él quiere jugar en el Barça".

Gavi, "cuestión de estado"

El joven mediocentro del Barcelona habría recibido ofertas de varios grandes del fútbol europeo, como Bayern de Munich o Chelsea: "El Barça no puede permitirse perder a Gavi gratis, es cuestión de estado que se le inscriba y que se asegure su continuidad", ha asegurado Sique Rodríguez sobre el joven jugador sevillano.

Así, la inscripción de Gavi abriría la puerta para el resto de la cadena de fichajes. Sique Rodríguez también ha comparado la situación con la que vivieron algunos jugadores como Jules Koundé el verano pasado: "Es algo similar, eran futbolistas que tenían una cláusula que los dejaba libres de su compromiso con el club si el Barça no conseguía inscribirlos". Estos serían los términos en los que se estarían negociando todas las coversaciones entre agentes y el propio club.

Busquets: "Su futuro depende de Messi"

El mediocentro del Barça Sergio Busquets es otra de las piezas clave del sistema de Xavi que podrían salir del club el año que viene. En palabras de Sique Rodríguez: "Su futuro depende de lo que haga Messi. Si Messi vuelve al Barça, Busquets se queda. Si Messi se va al Inter de Miami, Busquets se va allí". Según el periodista, fuentes del club americano habrían confirmado las conversaciones con ambos jugadores, a falta de una decisión que podría tardar hasta dos meses en llegar. "Si Messi decide quedarse en el PSG, Busquets no iría allí, posiblemente se iría a EEUU igualmente".

Rodríguez ha rebajado la posibilidad de que Messi acabe en Arabia Saudí, después de recibir una oferta millonaria del Al-Hilal. Para terminar la cuestión del '5' del Barça, ha comentado: "No es que el año que viene Busquets y Messi vayan a jugar juntos sí o sí, pero sí que han hablado de juntarse en el futuro".

Sergio Busquets: &quot;¿Si los del Barça juegan mejor en la Selección? No creo que sea tan exagerado, pero puede ser, son dos equipos diferentes&quot;

Sergio Busquets: "¿Si los del Barça juegan mejor en la Selección? No creo que sea tan exagerado, pero puede ser, son dos equipos diferentes"

28:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669763365749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00