Fútbol | Deportes

"Es el primer titular que quiere clavar, pero se olvida de una cosa": el punto débil de la explicación de la Laporta y el motivo de su ataque al Madrid

Joan Laporta ha hablado del Real Madrid como un club "históricamente favorecido". Así analiza sus palabras el equipo de deportes de la Cadena SER.

Joan Laporta y Florentino Pérez / Europa Press Sports

Joan Laporta, presidente del Barça compareció esta mañana ante los medios de comunicación por primera vez desde que la Cadena Ser desvelara el conocido como 'caso Negreira', en el que el FC Barcelona pagó durante años a Enríquez Negreira, el que fuera vicepresidente del Comité Técnico Arbitral. Ante esta rueda de prensa, la gran pregunta sigue siendo el porqué de estos pagos y las razones reales que los motivaron.

Más información

Sique Rodríguez, periodista de Ser Cataluña, ha comentado sobre los ataques de Laporta al Real Madrid que "hay que contextualizar que los pagos a Negreira probablemente se explican por esta mentalidad, porque el Barça historicamente se ha sentido perjudicado por el Madrid". Laporta ha querido acordarse del club blanco en su intervención inicial: "Era considerado el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder político, económico y deportivo".

En esta línea, Rodríguez asegura que "ha habido dirigentes, a lo largo de la historia, que han estado vinculados al Real Madrid, eso es un hecho. Pero ahora Laporta apela al sentimentalismo y a ganar a sus socios hablando del Real Madrid". También desde Cataluña, Jordi Martí ha querido dar otra de las claves de las declaraciones del presidente blaugrana: "El primer titular que él quiere clavar en es que no hay corrupción deportiva. Ahora bien, cuando dice que el Barça buscó los servicios de asesoramiento de un árbitro, se olvida de que ese árbitro no era uno cualquiera, era el número 2 del CTA".

"Laporta se olvida de que ese árbitro no era uno cualquiera, era el número 2 del CTA"

—  Jordi Martí

La defensa de Laporta se ha basado, en su intervención inicial, en una nueva versión de las declaraciones que, de manera puntual, había ido dejando durante estos dos meses. El presidente del club catalán ha mencionado así a los medios de comunicación, a los que ha pedido responsabilidad para evitar este "linchamiento antes de ser juzgados", al Real Madrid y al propio Javier Tebas, hablando de una "campaña de desprestigio".

Por su parte, Laura Martínez, jefa de deportes de Cadena Ser, ha comentado que "Laporta está defendiendo su presidencia y su periodo, cuando su función debería ser la de defender a toda la institución". En esta línea, Sique Rodríguez ha complementado que "Laporta tiene una ventaja respecto a otros presidentes, porque su mandato no está bajo investigación policial porque ha prescrito". El presidente del Barcelona habría establecido un "pacto de no agresión" con los presidentes que "sí deberían preocuparse a nivel penal", Sandro Rosell y Bartomeu, según ha comentado el periodista catalán.