SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"No nos puede tomar por tontos": el argumento de Laporta sobre el 'caso Negreira' que deja atónito al madridismo

'La Barra Libre' de SER Deportivos analiza la rueda de prensa de Joan Laporta sobre el 'caso Negreira'

"No nos puede tomar por tontos": el argumento de Laporta sobre el 'caso Negreira' que deja atónito al madridismo

"No nos puede tomar por tontos": el argumento de Laporta sobre el 'caso Negreira' que deja atónito al madridismo

33:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681744398_217_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La rueda de prensa de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona sobre el 'caso Negreira', ha ocupado gran parte de la 'Barra Librre' de SER Deportivo. El presidente azulgrana ha defendido la limpieza de su club y ha arremetido duramente contra el Real Madrid y contra Javier Tebas en una alocución ante los medios que ha durado cerca de dos horas. 62 días después de que la SER destapase el 'caso Negreira', Laporta ha asegurado que “el FC Barcelona no hay realizado jamás ninguna operación que tuviese como objetivo final o como intención alterar la competición" y ha pasado al ataque con el Real Madrid. "Durante 70 años, las personas que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, o bien han sido socios del Real Madrid, o jugadores, o directivos, o todo a la vez. Que digan que se sienten perjudicados deportivamente me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes", ha aseverado Laporta, que también ha pedido a Tebas controlar "su incontinencia verbal" contra el club azulgrana.

  • Jordi Martí: “Laporta lo que quería era fijar como titular que en ningún caso se podía hablar de corrupción deportiva en el ‘caso Negreira’. Y es a lo que ha dedicado estas dos horas
  • Miguel Martín Talavera: “Me ha sorprendido ver la puesta en escena del principio, donde Laporta no era Laporta. Verle leyendo, le costaba explicar lo que tenía que explicar… La primera media hora ha sido lamentable. El Laporta más de verdad ha sido el que ha respondido preguntas (…) Me ha faltado altura de personaje. Hoy no tenía que dar una rueda de prensa como Joan Laporta, era para que compareciese el máximo responsable del FC Barcelona, para defender la institución. Ha escapado de la quema y se ha quitado de en medio”.
  • Antonio Romero: “Que un presidente se ponga delante de un micrófono es sano, pero todo lo demás mal. Las continuas referencias paletas, y con pocas miras me han parecido impactantes. Con todo el respeto, me ha parecido una actitud paleta. Lo del equipo del régimen, sacar el palmarés para justificar algo... Creo que Laporta no nos puede tomar por tontos (…) El tema legal va por sus cauces, pero el juicio moral en la calle no lo puede evitar Laporta por mucho que intente despejar balones y decir que el Real Madrid era el equipo del régimen o que él no tenía nada que ver por duplicar el dinero a la empresa del exvicepresidente del CTA. Ese juicio moral no se puede evitar con patochadas”.
  • Antón Meana: “Por completar lo de Romero, es que no es solo en la calle. Hasta donde yo he podido pulsar, no ha convencido a los clubes de LaLiga que yo he consultado de manera informal. Me consta que la UEFA tampoco entra a este juego. Que Laporta puede decir que Ceferin es bueno o malo, pero que esto no va a influir. Todos tenemos la sensación de que lo que hace el Barça no le sirve para limpiar su imagen. Igual si te da para un juicio, pero no para lavar su imagen. Que te tiren billetes en los campos es una imagen malísima para el Barça”.
  • Miguel Martín Talavera: “El Madrid se ha personado como perjudicado en el juicio. Es evidente que Joan Laporta tiene que hacer referencia, como lo ha hecho con LaLiga, con el CSD o con la RFEF. A mí no me parece que lo haya hecho de forma paleta, la verdad. Ha dicho que exjugadores, exdirectivos y exsocios del Real Madrid han estado en instituciones y eso es objetivo”.
  • Jordi Martí: “Esto es partido a partido y el partido que toca ahora no es el penal, toca uno muy complejo, que es el de UEFA. En las próximas semanas tiene que invitar o no a los clasificados a sus competiciones. Y este es el tema. Laporta ha dejado claro que no ha habido ni delito penal ni intención: ni delito concreto ni intención. Este es el mensaje que quiere mandar a la UEFA. Nos consta que Ceferin estaba por el mambo. Estaba por meterle sanción al Barça. No sé cómo estará ahora. Entre otras cosas por la Superliga”.

La Superliga

Otro de los temas de 'La Barra Libre' ha sido la Superliga, una competición de la que Laporta no se ha bajado este lunes a pesar de que sus relaciones con el Real Madrid, club que junto a la Juve queda a bordo del proyecto, no pasan por su mejor momento entre otras cosas por la postura de los blancos en el 'caso Negreira'.

  • Jordi Martí: “La Superliga que quiere Laporta no es el modelo que presentó Florentino Pérez. ¿Tú crees que Ceferin puede ver en Laporta un modelo de Superliga que no es el de Florentino?”.
  • Jordi Martí: “Ojo con la Superliga, porque cabe la posibilidad de que la sentencia sea ambigua”.
  • Antonio Romero: “Por esa vía que deja entrever Martí, me decían lo mismo, que puede ser que la sentencia diga que la Superliga no es ilegal y que la UEFA puede mantener su competición, es decir, que tome una decisión salomónica. Me han contado algo que la decisión puede ser una decisión salomónica en la que el proceso siga, puede no ser un sí o un no”.

Las palabras de Xavi en Getafe

Por último, Jordi Martí, Antón Meana, Antonio Romero y Miguel Martín Talavera han analizado las palabras de Xavi y la respuesta de Quique Sánchez Flores tras el 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez entre Getafe y FC Barcelona. El técnico azulgrana habló sobre el horario del partido y el sol, algo que no gustó mucho al míster azulón.

  • Antonio Romero: “Quique Sánchez Flores estuvo de 10. Vamos, lo que es delante de un micro. Primero hay que decirle a Xavi que en el 95% de los partidos su mensaje en rueda de prensa no es lo que se ve en los partidos. Y lo segundo, que su manera de comunicar sea hablando del césped, del rival… creo que se está ganando la antipatía no de los periodistas, sino de los compañeros de profesión. Ayer lo vimos con Quique Sánchez Flores”.
  • Jordi Martí: “Ayer a mi me preguntaron por el partido y yo las palabras césped y sol no las utilicé. Yo solo dijo que al parecer en Getafe pega mucho sol, pero nada más. No lo justifico”.
  • Antonio Romero: “La gente del fútbol se empieza a tomar a cachondeo cuando Xavi se queja del césped, del juego de otros… le empieza a cansar y se lo toma a cachondeo. Y hay ejemplos: Simeone y Quique Sánchez Flores”.
  • Miguel Martín Talavera: “Ayer estuvo genial Rubí. Le preguntan para sacarle un titular sobre el arbitraje, que si había sido decisivo y él dijo que el decisivo había sido su portero, que había hecho cinco paradas que les habían permitido llegar vivos. Eso es no buscar excusar. Si empiezas que si el césped, que si el sol… ahí ya estás poniéndolo como excusa”.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00