Cine y TV

Yolanda Díaz le da las gracias a Alberto Casero por su histórico error en el Congreso y este revela lo que le dicen a día de hoy por la calle

La líder de Sumar reconoce que habría dimitido de su cargo de no haber sido por el fallo de Casero

Madrid

Hace algo más de un año, concretamente en febrero de 2022, el Congreso de los Diputados aprobaba la nueva reforma laboral por tan solo un voto. A pesar de que esta parecía que iba a salir adelante sin ningún tipo de contratiempo, los dos diputados de UPN decidían no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la reforma laboral. Algo que provocaba que la reforma no contara con los apoyos suficientes para conseguir una mayoría simple en el hemiciclo. Sin embargo, un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP, concretamente del extremeño Alberto Casero, permitió sacar la ley adelante.

Más información

Un año más tarde, Yolanda Díaz ha podido hablar con él en Lo de Évole para darle las gracias en nombre de todos los españoles y españolas por su ya icónico error. En un momento dado de la entrevista, que se ha emitido este domingo La Sexta, Jordi Évole le ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno acerca de distintos políticos y políticas para descubrir si estos tendrían cabida dentro de Sumar o no. Desde algunos como Manuela Carmena o Kichi hasta Carmen Calvo o Edu Madina. Tras preguntarle acerca de Macarena Olona, el comunicador ha aprovechado para preguntarle si alguien como Alberto Casero tendría cabida en el proyecto o no.

"Estoy muy agradecida a Alberto Casero"

Después de reconocer que está muy agradecida a Alberto Casero, ya que salvó la reforma laboral gracias a su icónico error, Jordi Évole ha procedido a llamarle por teléfono para interesarse por él: "Me gustaría llamarle y que le diera las gracias públicamente". Tras contestar la llamada, Jordi Évole le ha explicado que estaba grabando una entrevista con Yolanda Díaz y que simplemente le ha llamado para que la ministra de Trabajo y Economía Social le agradeciera públicamente su error en el Congreso de los Diputados: "Ha salido su nombre y claro, qué menos que agradecerle públicamente ese error que a ella le benefició tanto".

A continuación llegaba el turno de Yolanda Díaz, quien le daba las gracias una vez más por haber votado a favor de la reforma laboral: "Te doy las gracias no por mí, sino porque gracias al error, hoy hay mucha gente en nuestro país que es indefinida en España. Te doy públicamente la gracias. Ya te las he dado personalmente, pero ahora lo hago públicamente por la gente de nuestro país". Tras escuchar sus palabras, el político del PP reconoce que nunca hubiera pensado que un voto podría cambiar tanto la vida de una política como la de Yolanda Díaz: "La vida son circunstancias, es un momento complicado y yo nunca pensé que si votaba a favor, que voté erróneamente, iba a ser la líder de un proyecto como es Sumar. La cosas son así y oye, tienen que pasar".

"Si de verdad sirve para que la gente viva mejor, pues bienvenido sea"

Tras este primer intercambio de palabras, Jordi Évole le ha preguntado a Alberto Casero si piensa realmente que gracias a su error hay gente que ahora vive mejor. Algo que no ha llegado a valorar del todo, pues reconoce que le han dicho cosas de todo tipo por votar erróneamente en el Congreso: "Hay gente por la calle que me dice cosas de todo tipo. Algunos me dicen una cosa, otros la contraria...".

Mientras que algunos le felicitan por haber hecho posible esta reforma, otros creen que es "el tío más tonto del mundo". No obstante, Casero reconoce que si este error ha servido para ayudar a la gente, que bienvenido sea: "El pueblo es soberano, y si de verdad sirve para que la gente viva mejor, pues bienvenido sea".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00