El error de un diputado extremeño permite al Gobierno sacar adelante la reforma laboral
Un error en el voto telemático del diputado popular y ex-alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha dado al Gobierno la mayoría necesaria para sacar adelante esta reforma.
El Gobierno ha sacado adelante este jueves en el Congreso la reforma laboral por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP. La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y con resultado no esperado, ya que finalmente los dos diputados de UPN han decidido no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la reforma laboral.
Esto habría dado un vuelco a la votación, ya que de esta forma el bloque del "no" a la reforma habría alcanzado 175 votos, por los 174 de los partidarios de convalidarla. Sin embargo, el diputado popular y ex-alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha acabado votando a favor de la reforma.
Según ha informado tras la votación la portavoz del PP, Cuca Gamarra, el diputado extremeño había pedido el voto telemático y ha votado a favor por un problema técnico. Casero ha acudido posteriormente al Pleno a votar presencialmente, pero ya no le han dejado.
Su compañero en la bancada popular, el también extremeño Víctor Píriz, defendía en redes a Casero, asegurando que este ha votado bien. "El sistema le ha mandado un justificante con el voto cambiado, ha avisado de inmediato a la cámara y a la mesa e incluso enfermo se ha presentado en la cámara para votar presencialmente" pero, añade, "no le han dejado".