Ocio y cultura

"Aquí hay algo turbio": piden la expulsión de un concursante de 'MasterChef' tras un polémico robo en la prueba de eliminación

Las miradas señalan hacia un Luca que ha tratado de defenderse en todo momento de lo sucedido

Madrid

Máxima tensión en MasterChef. En esta ocasión por un polémico robo que ha marcado el devenir de la prueba de eliminación, en la que los distintos aspirantes han tenido que preparar la conocida como tarta Alaska. Una receta, que requiere de bizcocho, helado y merengue, que no todos han podido seguir a pies juntillas tras la desaparición de uno de los helados del frigorífico. Después de elaborar el bizcocho, que sentaría la base de la famosa tarta, todos los aspirantes comenzaban a trabajar con el nitrógeno líquido con el objetivo de crear un helado a la altura de las circunstancias.

Más información

Algo que no se le daba del todo bien a Luca, quien completaba este paso con miedo a quemarse con el nitrógeno. Tras realizar sus propios helados, los aspirantes los guardaban dentro del abatidor para bajar rápidamente la temperatura de los mismos. A pesar de que la mayoría de concursantes metía tres botes de helado en el abatidor, el famoso tiktoker metía tan solo dos. No obstante, y después de que los helados obtuvieran la temperatura deseada, Luca se sacaba tres botes para seguir trabajando en su obra. Algo sobre lo que se daban cuenta rápidamente tanto sus compañeros como los seguidores y seguidoras del programa, quienes descubrían que alguien había robado un bote.

Luca niega haber robado el helado

Entre ellas Marta, quien denunciaba que le había desaparecido uno de los botes con los que había estado trabajando. Sin embargo, Luca se defendía de las críticas durante las valoraciones del jurado asegurando que no tenía nada que ver: "Puedo garantizar que el helado lo he hecho yo. El de Marta seguro que no es". Pero el concursante iba todavía más lejos, pues acusaba a Ana porque había sido la última a la que vio abrir la nevera. Unas acusaciones sobre las que se ha defendido posteriormente Ana, quien reconocía tener 100% localizados sus helados: "Si él es un chorizo, no es mi culpa".

Tras acusar nuevamente a Luca, Marta reconocía que no tenía del todo claro quién había podido robarle el helado: "Yo he pensado que me lo había cogido Francesc, pero creo que ha sido una sustracción involuntaria". Por suerte, Marta ha podio sacar el plato adelante gracias a la ayuda de un Jotha que le ha prestado sus rastros para que su compañera pudiera salvar la tarta. No obstante, el jurado recordaba que el robo se había producido en la abatidora del fondo, dejando a Luca, Francesc, Marta, David y Laura como posibles culpables.

Las redes piden la expulsión de Luca

A pesar de que MasterChef no ha tomado cartas en el asunto, los seguidores y seguidoras del programa aseguran tener claro que fue Luca. Por esa misma razón, muchos de ellos han pedido su expulsión a través de las redes sociales: "Debieran eliminarlo por chorizo y mentiroso, porque sabe perfectamente que ha sido él. Cada vez se permite más cosas por mantener a personas que no saben cocinar, ¿es un programa de cocina?".

Bajo el punto de vista de algunos seguidores y seguidoras del programa, el programa debería haber mostrado nuevamente las imágenes para comprobar quién había sido el responsable del robo. Para evitar posibles "confusiones" como esta en un futuro, algunos piden que cada concursante ponga el nombre de sus creaciones. De esta manera, nadie se llevaría el cocinado de terceras personas porque estaría perfectamente etiquetado.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...