Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1 | Deportes

Carlos Sainz estalla tras la desestimación de la FIA: "Sigo pensando que la sanción es demasiado desproporcionada, debería haberse revisado"

Sainz fue sancionado con cinco segundos de penalización por chocar con el Aston Martin de su compatriota Fernando Alonso durante la última resalida en el circuito de Albert Park

Carlos Sainz, tras la clasificación del GP de Australia 2023

Carlos Sainz, tras la clasificación del GP de Australia 2023. / Qian Jun/MB Media

Carlos Sainz, tras la clasificación del GP de Australia 2023.

Madrid

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha desestimado la apelación del equipo Ferrari de Fórmula Uno por la penalización impuesta al español Carlos Sainz en la parte final del Gran Premio de Australia, disputado el 2 de abril. La respuesta del piloto madrileño no ha tardado en llegar. Mediante un comunicado emitido en redes sociales, Carlos Sainz expresa estar "muy decepcionado de que la FIA no nos haya concedido el derecho de revisión".

Más información

"Dos semanas después, sigo pensando que la sanción es demasiado desproporcionada y creo que al menos debería haberse revisado en base a las pruebas y razonamientos que hemos presentado. Tenemos que seguir trabajando juntos para mejorar ciertas cosas de cara al futuro. La consistencia y el proceso de toma de decisiones han sido un tema controvertido durante demasiadas temporadas y tenemos que ser más claros por el bien de nuestro deporte. El caso de Australia ya forma parte del pasado y estoy centrado al 100% en la próxima carrera en Bakú", explica en el comunicado Carlos Sainz.

Sainz fue sancionado con cinco segundos de penalización por chocar con el Aston Martin de su compatriota Fernando Alonso durante la última resalida en el circuito de Albert Park, lo que le hizo caer de la cuarta a la duodécima posición y quedarse fuera de los puntos. El madrileño, que ya había expresado su enfado por radio, se mostró frustrado cuando habló con los medios de comunicación tras la carrera y dijo que estaba "demasiado enfadado para hablar" después de recibir "la sanción más injusta" que ha visto en su vida.

Tras una audiencia que tuvo lugar este martes por la mañana, la FIA declaró: "No hay ningún elemento nuevo significativo y relevante del que no dispusieran las partes que solicitan la revisión en el momento de la decisión en cuestión. Por lo tanto, se desestima la petición".

"Consideramos el hecho de que esta colisión tuvo lugar en la primera curva en la primera vuelta de la reanudación, cuando, por convención, los comisarios suelen tener una visión más indulgente de los incidentes. Sin embargo, y a pesar de que era el equivalente a un incidente en la primera vuelta, consideramos que había espacio suficiente para que Sainz tomara medidas para evitar la colisión y no lo hizo. Por lo tanto, le impusimos una penalización de 5 segundos", razona la FIA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00