El LargueroEl Larguero
Fútbol

Carlos Mouriño: "Hubo equipos que nos llamaron para ver si le echábamos una mano con Gabri Veiga"

El presidente del Celta de Vigo visitó 'El Larguero', donde afirmó que "no le convencieron" las explicaciones de Laporta y que quiere al Dépor en Primera

CARLOS MOURIÑO: "HUBO EQUIPOS QUE NOS LLAMARON PARA VER SI LE ECHÁBAMOS UNA MANO CON GABRI VEIGA"

CARLOS MOURIÑO: "HUBO EQUIPOS QUE NOS LLAMARON PARA VER SI LE ECHÁBAMOS UNA MANO CON GABRI VEIGA"

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, visitó los estudios de El Larguero antes de visitar el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en esta jornada de Liga en un año especial para la entidad, el año del Centenario. El presidente del club olívico habló de todos los temas de actualidad: desde el futuro de Gabri Veiga al que debe resignarse el aficionado celeste, pasando por unas explicaciones que no le convencieron de Joan Laporta sobre el 'caso Negreira' y señaló que quiere un derbi contra el Dépor en Primera y cree que sería bueno para el arbitraje el hecho de crear un organismo con más independencia.

Más información

Estos son los titulares destacados de la entrevista

¿Cómo está? "Físicamente, me encuentro bien, disfruto cada momento con lo que hago".

¿Qué tienen en común el chico que se fue a México y el presidente actual? "Quedan muchísimas cosas de aquel chico que se fue a México. Queda el muchacho con ilusión y con el celtismo que se fue. Llegué a la presidencia de una forma inesperada".

Carlos Mouriño: "Hubo equipos que nos llamaron para ver si le echábamos una mano con Gabri Veiga"

29:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681949427159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo llegó a la presidencia? "Compré al Celta de Vigo porque cuando regresé me pregunté qué podía hacer y fue tratar de ser presidente del Celta. Alguna vez lo hubiera soñado, jamás pensé que podría llegar a la presidencia, lo soñaba y se lo decía con su madre".

¿Le queda mucho por hacer en el Celta? "No hemos hecho nada todavía. Me queda todo por hacer. No sé el tiempo qué haré, pero siempre quedan cosas por hacer. Cometí el grave error de hablar de títulos cuando llegué porque quedaba muy bonito. ¿Qué me falta? El título. El Celta venía de una crisis tremenda, con un concurso y con una deuda de 82 millones. Nos fuimos poniendo etapas y lo hemos conseguido".

La labor al frente del Celta."Los cuatro máximos goleadores de España salieron de nuestra cantera. Tenemos una sede impresionantemente bonita con una sede pagada en el centro de la ciudad. También tenemos una ciudad deportiva muy bonita que la Xunta de Galicia tiene como interés autonómico. Lo que era un sueño hoy es una realidad".

Coquetearon con el descenso. "Estábamos en una situación delicada en la que ya hemos estado otras veces. Estuvimos dos veces a punto de descender, creo que hemos salido del peligro, pero ahora estamos tranquilidad desde la llegada de Carlos Carvalhal".

Un defecto. "Una de las losas como presidente es la de los entrenadores. Me gustarían entrenadores de medio y largo plazo. Tienes que tener un proyecto pero nunca lo conseguí. Soy uno de los presidentes que más presidentes llevo cambiados. Somos resultadistas y muy nerviosos, muy presionados por la afición".

¿Prefiere a Iago Aspas y Gabri Veiga o Vinicius y Rodrygo? "Nunca voy a renunciar a los míos ni a mi cantera. Quizá con otros jugadores, tendremos más éxitos deportivos, pero el orgullo que tenemos por ellos no se cambia por nada del mundo jamás. Soy un enamorado de la cantera, pero no tengo duda ninguna en quedarme con Iago Aspas y Gabri Veiga por delante del resto".

Atletico Madrid v Celta de Vigo - La Liga Santander / David S. Bustamante/Soccrates

El futuro de Gabri Veiga. "Las cláusulas están puestas y es uno de los requisitos de LaLiga. No vamos a vender a Gabri Veiga, pero nos lo van a comprar. Nadie tiene que negociar con nosotros. Sabemos que hay clubes que llamaron, pero no sabemos con quiénes ha hablado Gabri Veiga. Hubo otros equipos que nos llamaron pidiendo si les echábamos una mano".

Una de las incógnitas de este próximo mercado de verano es qué camiseta vestirá Gabri Veiga la temporada 2023/24. Lo importante de una venta como esta para un club del Celta de Vigo, lo explica Carlos Mouriño en 'El Larguero': "Tenemos que situarnos dónde estamos en el Celta y por qué tantos jugadores de la cantera nos han ayudado a salir de la difícil situación económica. No te puedo poner una cláusula de 100 millones si te tengo que pagar 300 mil euros".

Álvaro Benito: &quot;Veiga me gusta mucho, es muy completo&quot;

Álvaro Benito: "Veiga me gusta mucho, es muy completo"

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679668236822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Le gustaría que el Dépor regresase a Primera? "Me gustaría ver el Dépor contra el Celta. Sé que no es muy agradable en mi afición, pero creo que esos derbis emocionantísimos los tenemos que recuperar. Estar tan aislados, menos mal que tenemos al Valladolid ahí cerca".

La polémica con Denis. "El tema de Denis Suárez ya se ha quedado olvidado. Ver como un equipo canterano, del que él salió, tuviéramos un incidente con chicos de la cantera, preferimos olvidarlo. Que tenga mucho éxito y a nostros que nos dejen hacer con la cantera lo que nosotros queremos hacer".

El caso Negreira. "Como presidente, no me ha gustado nada lo que ha pasado. Creo que el caso Negreira es muy grande y no puede repetirse. Se debe actuar de forma contundente hasta el final de las consecuencias. No he hablado con Laporta de este tema, pero no estoy de acuerdo con las explicaciones que ha dado". Y añade: "No estoy de acuerdo con lo que está pasando con el Barcelona, por mucho que me ha gustado siempre el modelo a seguir. Se debieron dar explicaciones mucho antes y dar explicaciones concretas".

¿Le gustaría un arbitraje independiente? "Hasta donde tenemos entendido, no se permite la independencia total de los árbitros. Que tengan un organismo propio y que no tengan que rendir cuentas a nadie, me gustaría y que fuesen totalmente independientes. Darles todas las facilidades y que ellos sean muchos más responsables de lo que son ahora".

Más información

El VAR. "Es una herramienta que debe mejorar el fútbol. Lo que más me preocupa de los árbitros y a los 3 años de estar en Vigo salí a protestar. He comprendido el trabajo que hacen, he entendido su labor. No significa que no me queje de los árbitros, sino lo que me descentra, es la falta igualitaria de criterio. Para lo que uno es mano, para otro no, Para uno es expulsión, pero para otro no".

C Tangana es el autor del himno. "No sabía que el padre de C Tangana estuviese tan emocionado. Supongo que lo cantará él. Igual que digo que a los entrenadores que debe hacer su trabajo, a C Tangana no le diré como hacer su trabajo".

¿Cuándo será el estreno del himno? "El estreno será muy próximo al 23 de agosto, que es el centenario del club".

Los 8 motivos por los que C. Tangana es una buena elección para hacer himno del Celta
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00