Ciencia y tecnología

De Rosalía a Ibai Llanos: Twitter elimina el verificado azul de las cuentas de famosos, periodistas o artistas

La plataforma de Elon Musk ha tomado ya la decisión y ha quitado la famosa insignia a muchos usuarios

Un teléfono con Twitter / picture alliance

Madrid

Ahora sí que sí: Twitter ha eliminado todas las verificaciones azules en los perfiles de Twitter que otorgaba a famosos, cantantes, deportistas o periodistas.

Más información

La primera fecha que Elon Musk dio como margen fue el 1 de abril, pero llegó el día y no ocurrió nada. Finalmente la fecha se fijó el 20 de abril y sobre las 20:00 horas (hora peninsular) desaparecieron las insignias de al lado del nombre de los perfiles que no estaban suscritos a Twitter Blue o se consideraban medios de comunicación reconocidos por la plataforma.

Desde hace ya un tiempo y a partir de ahora cualquiera que pague la suscripción a Twitter Blue, que cuesta alrededor de 8 euros mensuales, puede tener su cuenta en Twitter verificada.

Son muchos los famosos que han perdido su insignia: desde cantantes Alejandro Sanz, Malú o Rosalía a otros 'celebrities' como Ibai Llanos, Roberto Leal o Josep Pedrerol. Algunos, incluso, han querido bromear con la eliminación de los 'ticks' azules que se habían convertido en míticos en la red social para distinguir la cuenta oficial de aquellos que eran susceptibles de sufrir suplantación de identidad.

"Verificado el que tenía aquí colgado", ha bromeado Roberto Leal, tras viralizarse que ya habían borrado los 'check'. "No tengo verificado. Vuelvo a tener humildad", ha comentado Ibai Llanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00