Deportes

La Juventus recupera provisionalmente los 15 puntos que perdió por sanción

El Colegio de Garantía de la FIGC aceptó el recurso de los bianconeri y el 'Caso Plusvalías' regresará a la Corte de Apelación

Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Sporting en Europa League. / Jean Catuffe

Por segunda vez en esta temporada, la clasificación de la Serie A cambia por razones extradeportivas. Y puede no ser la última vez que suceda en la presente temporada. La Juventus recupera los 15 puntos de liga que perdió por el Caso Plusvalías, pero lo hará provisionalmente. El Colegía de Garantía de la FIGC ha aceptado el recurso de los biaconeri en cuanto a su sanción, devolviéndolo al Corte de Apelación para llevar a cabo una segunda valoración del caso. Con ello, los de Turín pasan de estar fuera de puestos europeos hasta la tercera plaza de la liga italiana, dando un vuelco a todo lo establecido en la tabla.

No hay más que ver que Milan e Inter, flamantes semifinalistas de la Champions League, ven como sus posibilidades de jugar la siguiente edición de la Copa de Europa se reducen drásticamente. Y es que, para ellos, el tiempo juega en su contra. El nuevo episodio de la guerra judicial en la que están inmersa la Juventus podría demorarse, provocando que si la nueva sanción llega después del 30 de junio se posponga para la siguiente temporada. Eso sí, en Italia especulan que es muy probable que el castigo de puntos se reduzca, aunque es difícil saber en cuantos puntos. Por tanto, bien harían los equipos de Milán en tratar de conseguir la clasificación por sus méritos deportivos antes de que termine la temporada.

El 'Caso Plusvalías' acecha a la Juve

Más información

La Juventus de Turín fue sancionada con una reducción de 15 puntos en la clasificación de la Serie A y la inhabilitación de cinco de los directivos que formaban parte de la cúpula del club y de la gestión de todas sus áreas a nivel deportivo y económico, incluido Andrea Agnelli, expresidente del club y uno de los principales impulsores de la Superliga. El conjunto italiano recibió este duro castigo después de las irregularidades económicas de las que se le acusa y entre las que están fraude fiscal que le ha permitido reducir pérdidas y no recapitalizar para así poder hacer mercado con efectos ventajosos hacia su plantilla.

Si bien la Juventus está peleando por reducir una sanción que de momento está inhabilitada, sus antiguos directivos sancionados deberán pelear por reducir sus elevadas penas: dos años y medio le cayeron a Paratici, actual director deportivo del Tottenham, dos años para Agnelli y Arrivabene, un año y cuatro meses para Cherubini y ocho meses para Nedved.

Axel Torres: "Nos están vendiendo una Superliga abierta como si nos perdonaran la vida"

Axel Torres: "Nos están vendiendo una Superliga abierta como si nos perdonaran la vida"

43:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666223424323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00