El recogepelotas viral se reencuentra con Almagro siete años después: "¿No te hiciste nada, no?"
El extenista murciano volvió a ver siete años después al recogepelotas con el que se produjo este divertido momento
Hace siete años que en el Trofeo Conde Godó se produjo uno de los momentos más virales del tenis en los últimos años. Durante un partido entre Nico Almagro y el georgiano Gabashvili, uno de los recogepelotas tuvo una caída al regresar a su puesto tras recoger las bolas devueltas por el español. Se tropezó con una alfombra y se fue de cara contra la pared. Almagro estaba a punto de sacar, así que el joven recogepelotas se incorporó rápidamente, ante la atenta mirada del murciano. El chico no pareció hacerse daño y siguió con su función en un partido en el que Almagro perdió (6-1, 6-7 y 2-6). En esta edición 2023 del Trofeo Conde Godó se ha producido el reencuentro entre ambos.
"¡Cuántos momentos de gloria me has dado!", decía Almagro efusivamente al saludar al recogepelotas. El extenista le preguntó: "¿No te hiciste nada, no?". El chico le comentó como fue el golpe: "Fue una rascada en la rodilla... y después el momento de estar acojonado. La he liado ahí en medio de todo, pensé". Tras la pequeña charla ambos, se fotografiaron juntos en un reencuentro que también va camino de hacerse viral.
Retirada profesional
Nico Almagro se retiró del tenis profesional en 2019, tras 16 años compitiendo al más alto nivel. Durante su carrera deportiva llegó a estar en la novena posición del Ranking ATP y consiguió 13 títulos profesionales, entre ellos, dos ATP World Tour 500. Almagro formó parte de la Selección Española de Tenis que ganó la Copa Davis en 2008. El murciano fue reconocido por ser uno de los mejores revesés de su generación.
Tras su retirada, Almagro inició su etapa como entrenador de Pablo Martínez, una joven promesa de 17 años. El extenista estuvo meses formándose como entrenador en Estados Unidos, antes de volver a España a entrenar a uno de los jóvenes talentos del tenis nacional.
La recordada frase de Nadal
Año tras año, siempre que Roland Nadal gana en la Philippe Chatrier de Roland Garros, es recordada la frase de Nicolás Almagro durante su duelo de cuartos de final en el torneo parisino. "Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos". Curiosamente, este año se cumplen 15 años de la declaración y en caso de que Nadal ganase el torneo sería la decimoquinta vez que lo hace. Una frase que él mismo recordó hace un tiempo en su cuenta de Twitter.