Gente | Ocio y cultura

"Esto no es un 'breakfast in Spain": comparte la foto de un idílico desayuno en España y las redes se le echan encima

La mayoría de usuarios consideran que la instantánea no muestra verdaderamente lo que se come en España

Imagen que una usuaria ha compartido en un tuit para ilustrar los desayunos en España. / @artindetails Twitter

Madrid

Mostrar belleza y armonía es una de las principales características de las redes sociales. Son muchos los usuarios asiduos a estos espacios que muestran su vida de la forma más bonita e, incluso, retocada posible. Una realidad que en algunos casos aparece maquillada o decorada y que puede crear falsas expectativas en las personas que la reciben. El uso de filtros u otras formas de mejorar la imagen en redes está cada vez más cuestionada, por los daños que puede causar a nivel psicológico, pero, en otras ocasiones, esa aparente perfección puede dar lugar a debates llenos de humor.

Más información

Esta vez solo ha hecho falta la foto de un desayuno idílico para despertar el lado más crítico e ingenioso de las redes. La imagen de la discordia la ha subido una cuenta de Twitter que se dedica a compartir instantáneas bonitas o incluso ilustraciones. En concreto, se trata de una foto que muestra una amplia mesa de madera, situada en una terraza en pleno campo. Encima de ella, están dispuestos los alimentos y platos de desayuno, perfectamente decorados y presididos por un jarrón con flores. De comida, se aprecia un bote de mantequilla, mermelada, algunas verduras como pepino o tomate, fiambre, pan, quesos o café. Toda esta estampa se titula "Breakfast in Spain".

Una imagen aparentemente inocente pero que ha desatado una oleada de contestaciones que pretenden demostrar lo que es un verdadero desayuno en España y que, a su juicio, no tiene nada que ver con lo que se ve en la fotografía. Lo más repetido es una instantánea compuesta principalmente por dos objetos: una taza de café y un cigarrillo. Son muchos los que asocian desayuno con fumar, curiosamente la respuesta más repetida, pero no la única.

Otros destacan las verdaderas costumbres para desayunar en España, como son las tostadas de aceite, tomate y jamón, el zumo de naranja, el Cola-Cao con leche o los churros. Los hay también que desayunan bocadillos, por ejemplo de lomo o queso, o también los más clásicos, los que tiran de cereales, magdalenas o cualquier tipo de dulce. Otros, en cambio, cuestionan a los más críticos porque consideran que se desacredita con comidas poco apetecibles o sencillas la gastronomía de España o directamente consideran que la cuenta que ha subido la foto no se refiere a que ese desayuno sea típico de España, sino que se ha comido en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00