Hora 14Hora 14
Sociedad

"No circulan como en otoño e invierno": un experto aclara si es el momento de eliminar la mascarilla obligatoria en farmacias y centros médicos

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López, ha aclarado en 'Hora 14' que la población ya está "inmunizada por la vacunación"

Un experto aclara si es el momento de eliminar la mascarilla obligatoria en farmacias y centros médicos

Un experto aclara si es el momento de eliminar la mascarilla obligatoria en farmacias y centros médicos

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682084059778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Países como Portugal han levantado ya la obligatoriedad de llevar mascarillas a la hora de acudir a la farmacia, hospitales, ambulatorios, dentistas y todo tipo de centros médicos. En España no se descarta, aunque el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, todavía no lo confirma.

Más información

En Radio Coruña han preguntado al ministro por estas restricciones y ha dejado claro que por el momento están "a la espera de lo que determinen los expertos". "Tenemos expertos para que nos asesoren, seguiremos las recomendaciones de esa ponencia antes de tomar cualquiera decisión", ha aclarado.

Mientras expertos internacionales piden que termine esta obligatoriedad de la mascarilla, a los usuarios se les ha olvidado ya al no llevar ninguna encima porque no es obligatorio llevarla en el transporte público o en la propia calle. Entonces, ¿es el momento de dar el paso?

En 'Hora 14', Marcos López, presidente de la Sociedad Española de Inmunología, ha aclarado que "los virus respiratorios no circulan como en otoño e invierno". "La población está ya inmunizada por la vacunación, estamos protegidos, a día de hoy nos podríamos plantear quitar la obligatoriedad", ha aclarado.

"En los centros sanitarios se van a mantener las medidas que existían antes de la pandemia. Es posible que se normalice la vida como con la gripe. El COVID produce infección endémica, pero la emergencia sanitaria ya no está", ha añadido López en los micrófonos de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00