Sociedad

"Probablemente no tuve mi mejor día, me equivoqué": la sincera confesión de Évole sobre su entrevista a Yolanda Díaz

"¿Cuántas veces te han cuestionado esta semana por qué preguntaste tanto a Yolanda Díaz sobre Pablo Iglesias?", ha preguntado Pepa Bueno al periodista días después de la entrevista a la vicepresidenta y fundadora de Sumar

Yolanda Díaz en 'Lo de Évole'. / Lo de Évole

Madrid

El Ateneo de Madrid acogió este jueves un acto organizado por El País y La Fundación Ortega-Marañón sobre Los desafíos del periodismo que contó con la presencia de figuras clave del periodismo en España como son Iñaki Gabilondo, Pepa Bueno o Jordi Évole, que solo unos días antes había entrevistado a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en su programa en La Sexta. La entrevista a la además líder de Sumar tenía mucho morbo por toda la división que genera el proyecto en la izquierda más próxima a Podemos, donde exigen a Díaz unas primarias para empezar a hablar de pacto electoral. Évole no perdió la oportunidad de preguntar a Yolanda Díaz por Pablo Iglesias y esto es lo que la directora de El País le preguntó a Évole en el diálogo en el Ateneo. "¿Cuántas veces te han cuestionado esta semana por qué preguntaste tanto a Yolanda Díaz sobre Pablo Iglesias?". Ante la pregunta, el periodista respondió con sinceridad asumiendo que se equivocó en su manera de afrontar la entrevista a Yolanda Díaz: "Probablemente no tuve mi mejor día, me equivoqué y perdimos una ocasión de oro para conocerla mejor".

A lo dicho por Yolanda Díaz en esa entrevista respondió desde la SER el propio Pablo Iglesias. "Yolanda lleva siendo cargo público desde 2003. Es una política profesional con mucha solvencia. Ha negociado dinero, listas y sillones", decía Iglesias en El Ágora de Hora 25, destacando que aún hay tiempo para lograr unidad. En la misma línea se ha pronunciado Ione Belarra, secretaria general de Podemos, que ha defendido que el afán de unidad de Podemos está "fuera de toda duda".

Mientras, Yolanda Díaz evita entrar en más polémicas con Iglesias o Podemos y apela a "la política útil". Y el último barómetro del CIS le sonríe. Por un lado, su plataforma, Sumar, irrumpe como cuarta fuerza por delante de Unidas Podemos y muy cerca de Vox, según la encuesta; por otro, ella es la líder mejor valorada en el barómetro del CIS de abril.

El diálogo del Ateneo también contó con la presencia de Iñaki Gabilondo, otro de los nombres que salió en la entrevista a Díaz en La Sexta. La vicepresidenta aseguró que le gustaría que España pudiera tener un jefe de Estado como Iñaki Gabilondo". Argumentaba así la líder de Sumar que, frente a la monarquía, preferiría que España fuera dirigida por un jefe de estado escogido democráticamente.

Yolanda Díaz utiliza unas palabras de Pablo Iglesias en 2019 para pedir la unidad

Yolanda Díaz utiliza unas palabras de Pablo Iglesias en 2019 para pedir la unidad

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679306390_143_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00