Más deportes

Tapia y Coello dan su versión sobre la polémica de la temporada: "Si Galán la vio mala, no pasa nada"

La sensación del mundo del pádel pasa por 'La Resistencia' de David Broncano

Tapia y Coello celebran su victoria en el 'Open' de Granada de World Pádel Tour (World Pádel Tour).

El mundo del pádel observa impactado el inicio de temporada más fulgurante de una pareja desde 2006. Los culpables son Agustín Tapia (23 años) y Arturo Coello (21), que han ganado cinco de los seis primeros torneos de la temporada. En su primer año juntos, se han proclamado campeones de todas las pruebas de World Pádel Tour (WPT) celebradas en 2023. Para encontrar otra pareja que haya ganado cinco torneos seguidos tenemos que retrotraernos más de 15 años e invocar a 'Los Reyes' de este deporte, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, que estuvieron un año y nueve meses sin perder.

Más información

El hito de Tapia y Coello, que solo han caído en la final del único torneo de Premier Pádel disputado esta temporada hasta la fecha, no ha pasado desapercibido para David Broncano, que este jueves les entrevistó en 'La Resistencia'. Con su humildad y timidez habitual, los 'Golden Boys' mostraron su felicidad por lo que están consiguiendo: "Solo nos han ganado dos sets en cinco meses", celebró Coello. El 15 de febrero, el vallisoletano le dijo a Manu Carreño que no pensaban en el número 1, sino en crear un proyecto a largo plazo. Dos meses y seis torneos después, tienen a tiro la corona que ostentan Galán y Lebrón desde hace tres años.

Las lesiones de estos dos últimos han contribuido a la fulgurante escalada de Tapia y Coello en el ránking. Con Galán y Lebrón previsiblemente recuperados -veremos a qué nivel físico-, se espera impaciente el duelo, que podría llegar en el Open de Bruselas de WPT la próxima semana.

La gran polémica de la temporada

Las expectativas están en todo lo alto, máxime cuando en su único duelo de la temporada hasta el momento ocurrió lo que ocurrió. Nadie olvidará cuando en la final del Open de Chile un error arbitral hizo que Tapia y Coello tuvieran que ganar la final 'dos veces'. El árbitro se equivocó al cantar mala una derecha buena que ponía el punto de partido en el segundo set. Los 'Golden Boys' lo certificaron, pero Galán reclamó que el árbitro les había dado el punto anterior a ellos. El juez de silla no tuvo más remedio que reconocer su error y el partido continuó. De hecho, Galán y Lebrón acabaron ganando ese set, pero la pareja hispanoargentina se rehizo para llevarse la final en el tercero. La pasada semana, Alejandro Galán explicó en 'Marca' que no se dio cuenta de que el punto debió ser para sus rivales, que creyó que la bola era mala, y que si lo hubiera visto, "habría acabado ahí el partido".

Arturo Coello: "Tapia y yo no pensamos en el número 1, solo en crear un proyecto"

Arturo Coello: "Tapia y yo no pensamos en el número 1, solo en crear un proyecto"

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676422501804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tapia explicó en el programa de Broncano que estaban "tan seguros de que era buena que, a pesar de marcarla mala el árbitro, nadie se dio cuenta". Coello, por su parte, recordó: "Yo pensaba que estaban gastándonos una broma, te lo prometo. Fueron tres segundos, como un lapsus (...) Por lo visto, si el árbitro canta juego, set y partido, prevalece eso por encima del 30-40 del error anterior, pero eso no lo sabíamos".

En esta línea, el gigante de Valladolid quitó hierro al asunto: "Si Galán jugó el punto pensando que la bola anterior (de Coello) había sido era mala, no pasa nada, jugó como tal. Luego mucha gente lanza sus hipótesis, pero son momentos rápidos, es una final, hay mucha tensión...". El 'Mozart de Catamarca', por su parte, celebró que ese torneo "valió doble por tener que revertir la situación mental".

Pádel Club | Tapia y Coello, decisión inminente | #40

Pádel Club | Tapia y Coello, decisión inminente | #40

45:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665502768897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las preguntas clásicas de 'La Resistencia'

Tapia y Coello respondieron a las habituales cuestiones de Broncano en su programa. El argentino aseguró entre risas que tiene "más de un millón de pesos argentinos", mientras que Coello dijo que cuenta con "entre 200.000 y 500.000 euros ahora mismo".

El crecimiento del circuito y el buen ambiente

Una de las características que destacan del pádel en comparación con otros deportes es la gran relación entre los jugadores, es decir, entre los rivales. Preguntado por ello, Coello explicó: "Nos llevamos todos muy bien, hay mucho respeto". "El otro día Ramiro Moyano dijo algo muy gracioso en Twitter preguntando a la gente si éramos de este planeta", agradeció.

Otro de los elementos diferenciadores del '20x10' es el enorme crecimiento que esta experimentando, algo que destacó Coello en el programa de 'Movistar Plus' con una anécdota: "En México, viendo las pirámides me paró una pareja y me pidieron una foto porque era el ídolo de su hijo". Además, Tapia resaltó el desarrollo del deporte en países a los que no había impactado de igual manera hasta ahora: "En la gira de Sudamérica fue increíble, la gente esperándonos fuera del hotel...".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00