Pide a su jefe por WhatsApp un favor a la hora de ir a trabajar, le despide y su respuesta no puede ser más clara
El tuit cuenta con más de 3.000 'me gusta'
Madrid
La cuenta de @soycamarero sigue triunfando en Twitter con su característico contenido basado exponer las situaciones más surrealistas a las que se tienen que enfrentar miles de camareros día a día. Tanto al tratar con los clientes como son sus propios jefes. Una de sus últimas publicaciones muestra lo difícil que es en muchas ocasiones lidiar con un superior.
La cuenta ha compartido, bajo el título "Disponibilidad inmediata", dos capturas de una conversación de WhatsApp en las que se puede leer la increíble conversación que tuvo un camarero con su empleador.
Más información
El intercambio de mensajes comienza con el dueño del local avisando a primera hora de la mañana al trabajador de que libra al día siguiente. No obstante, a las 22:53 horas de la noche, el dueño del establecimiento de hostelería le vuelve a escribir advirtiéndole de un cambio de planes, con lo que tiene que acudir finalmente a su cubrir un turno de 13:00 a 17:00 horas. Ante esto, el camarero le confirma que acudirá a trabajar mañana, advirtiéndole, sin embargo, "no puedes cambiar o decirme el horario el mismo día o a las once de la noche. Que ya había hecho planes y ahora tengo que deshacerlos".
La respuesta despertó la ira del hostelero, quien decide espetarle a su trabajador lo siguiente: "Descansabas mañana porque había poco trabajo, pero salieron comidas. Tú estás de extra si hay más trabajo trabajas más y si hay menos trabajas menos, no sé si lo entiendes. Si no quieres venir mañana me lo dices y sin problema. Ya me dices lo que sea".
El enfrentamiento dialéctico no acaba aquí. El trabajador afirma ser consciente de que es un extra, pero subraya que "eso no significa que no pueda hacer planes por si me avisas tarde o cambias". "Yo mañana te lo echo, pero te lo digo para la próxima", le advierte el camarero. No obstante, estas reprimendas del asalariado no le hace cambiar de opinión al empresario de la hostelería, que le vuelve a decir: "No vengas".
La conversación, que ya cuenta con más de 3.000 'me gusta', queda zanjada cuando el trabajador lamenta que su jefe, en vez de ceder y entender la necesidad de avisar a sus trabajadores con una mayor antelación, opta por recriminarle su actitud. "Ya no voy más, me pagas siete horas que me debes y estamos en paz. Gracias por todo, pero tenemos diferentes opiniones", termina diciendo este trabajador.
En busca del mejor camarero del mundo y la genética de las adicciones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La firma del convenio en el sector de la hostelería de Gipuzkoa es muy importante para el sector
El código iframe se ha copiado en el portapapeles