Le preguntan a Yolanda Díaz por Irene Montero en la celebración de Sant Jordi y lo que responde Ada Colau deja atónitos a los periodistas
La alcaldesa de Barcelona ha interrumpido a la líder de Sumar cuando atendía a los medios en Barcelona
Madrid
A poco más de un mes de las elecciones del 28 de mayo, los líderes políticos que han coincidido en Barcelona durante la Diada de Sant Jordi se han dado una tregua y han puesto el énfasis en el aspecto festivo de la jornada.
Más información
La más explícita a la hora de subrayar que la Diada de Sant Jordi debía quedar libre de polémicas políticas ha sido Ada Colau, que ha puesto la "supermanzana literaria" -implantada hoy en el centro de Barcelona- como ejemplo de su "modelo de ciudad", con "más calles pacificadas que nunca" y "menos contaminación".
A su lado, Yolanda Díaz ha coincidido con ella en definir esta Diada como "la fiesta más bonita del mundo": "Viva Sant Jordi, vivan las letras, vivan los libros", ha proclamado la vicepresidenta, que ha rehusado responder a preguntas de carácter político. "No hablaremos de nada más que de Sant Jordi", ha zanjado Colau.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han mezclado este domingo con los miles de catalanes que han salido a la calle a comprar libros y rosas.