Fútbol | Deportes

¡Locura en la Premier League! Minuto 21 y el Newcastle ya ganaba 5-0 al Tottenham

Los de Eddie Howe ya son terceros y están muy cerca de clasificarse a la Champions League

Isak luchando un balón durante el partido / ADAM VAUGHAN (EFE)

El Newcastle-Tottenham era un duelo clave en la lucha por la Champions en la Premier League, cuarto contra quinto, lo que hacía prever que iba a ser un encuentro muy igualado. Nada más lejos de la realidad, pues en tan solo veinte minutos el Newcastle ya iba ganando 5-0. Un festival histórico de goles que hace que los Eddie Howe estén más cerca de disputar la Champions League la temporada que viene. Con esta victoria ya son seis puntos de distancia entre el Newcastle y el Tottenham.

Los locales empezaron como un vendaval y en el primer minuto de partido ya iban por delante en el marcador con un gol de Jacob Murphy. El encuentro empezaba muy bien, pero nadie se podía esperar que en el minuto 9 de partido el Newcastle ya ganara 3-0, con goles de Joelinton y de Murphy, segundo en la cuenta personal del inglés. El Tottenham estaba completamente destrozado y lo peor no había llegado todavía, Alexander Isak puso el cuarto y el quinto gol del partido en apenas dos minutos. El exjugador de la Real Sociedad ya lleva 10 goles esta temporada en tan solo 14 partidos tras pasarse la mayoría del curso lesionado. Era el minuto veinte de partido y el Newcastle ya iba ganando 5-0, un resultado histórico que puede significar una clasificación para la Champions League. Finalmente, el encuentro acabó con un contundente 6-1.

Gasto millonario

El caso de las 'urracas' es notable, después de que Mohamed bin Salman, príncipe de Arabía Saudí y propietario de una de las mayores fortunas del mundo, eligiera al equipo como su proyecto futbolístico personal. Desde que arrancara la temporada, han gastado un total de 283 millones en fichajes.

Estos desembolsos están dando resultados, y el Newcastle ha pasado en muy poco tiempo de ser un equipo que peleaba por permanecer en la categoría, a ser uno que mira cara a cara a los más grandes de la Premier y se ubica en la tercera posición de la tabla. El proyecto, liderado por Eddie Howes desde poco después de la llegada del jeque árabe, tiene claras opciones de pelear por puestos de Champions con equipos como el Manchester United o el Tottenham. La inversión de Mohamed bin Salman en club está siendo notable, y les proporciona capacidad económica de sobra para afrontar fichajes valorados en estas cifras, algo impensable para el conjunto blanquinegro hasta no hace mucho.