Pogacar se complica la planificación de su reconquista del Tour: operado tras romperse la muñeca
El ganador de dos Tour de Francia vivía un espectacular arranque de temporada
El ciclista esloveno Tadej Pogacar pasó por el quirófano este domingo después de haber sufrido fracturas en el escafoide izquierdo y en el hueso semilunar tras una caída mientras disputaba la clásica Lieja-Bastoña-Lieja. "La cirugía en el escafoides de Tadej Pogacar fue exitosa y viajará a casa mañana para su recuperación y rehabilitación", indicó Adrian Rotunno, director médico del equipo UAE Emirates, al que pertenece del corredor, tras la intervención en Genk (Bélgica).
Pogacar, que era el principal favorito para la victoria y que aspiraba a conquistar el Tríptico de las Ardenas tras lograr previamente la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, se cayó en el kilómetro 84 en un lance en el que también se vio implicado el danés Mikkel Honoré (EF Education).
Campeón del Tour de Francia en el 2020 y en el 2021 y subcampeón en el 2022, estaba completando por el momento un excelente arranque de temporada. Tras ganar la Clásica Jaén Paraíso Interior, se alzó con el triunfo final en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y en la París-Niza llevándose tres etapas en cada una de ellas. A eso sumó sus dos triunfos en Las Ardenas y, entre medias, el Tour de Flandes. Suma 12 victorias en esta temporada.
Tras la operación, Pogacar estará un mes fuera de las carreteras y se perderá el Tour de Eslovenia, la carrera de su país en el 14 de junio, siendo esta su última carrera antes del Tour de Francia (1 al 23 de julio). Esta lesión puede ser un gran percance para su planificación para el Tour de Francia, el cuál quiere volver a reconquistar tras la preciosa batalla contra Vingegaard en 2022. "Es pronto para decir. No es un único hueso, son varios. Lo primero es ver qué tal va la operación. Espero que salga bien", explicaron desde UAE Emirates.
Matxin, el descubridor del Rey Pogacar.