El BarEl Bar
Fútbol | Deportes

La baja de Courtois abre el debate: ¿Por qué es tan común la gastroenteritis en los futbolistas?

'El Bar' asume que es una medida preventiva, pues el Real Madrid "está completamente enfocado en la final de Copa del Rey y en la Champions"

A raíz de la baja de Courtois de cara al partido entre el Girona FC y el Real Madrid por gastroenteritis, 'El Bar' puso sobre la mesa la siguiente pregunta: ¿Por qué es tan común en los futbolistas? Y es que no es extraño en en fútbol de alto nivel que, a menudo, los entrenadores pierdan a uno de sus efectivos de cara a un choque por problemas estomacales.

Jordi Martí abrió el tema con la siguiente pregunta: "¿Esta tasa de incidencia tan grande de la gastroenteritis en el colectivo de los futbolistas tiene alguna explicación?". "Sobre el colectivo de la población mundial quizá tiene una incidencia del 2-4% y sobre los futbolistas, sin embargo, parece que del 80%", señaló sorprendido en 'El Bar'.

Más información

Jordi Ferrón, entrenador y exfutbolista, contó que es una medida preventiva por el hecho de que "son muchos partidos que vienen seguidos, algunos muy importantes". "Si realmente tienes un malestar, la gastroenteritis puede hacer que estés más débil y más cercano a la lesión. El Real Madrid ahora se tiene que centrar sobre todo en Champions y en la final de Copa del Rey. LaLiga se le queda muy lejana después de la victoria del Barça contra el Atlético de Madrid y lo normal es que empiece a reservar jugadores", declaró, dando a entender que no es grave pero tampoco conviene arriesgar con dicha situación. El equipo madridista se juega la competición copera y su decimoquinta orejona en las próximas semanas y poner en riesgo a su portero no parece ser una opción.

"Toman muchísimos complementos y pegan unas hostias brutales en la barriga"

Siguió Aday Benítez, quien recalcó que el Real Madrid "está completamente enfocado en la final de Copa del Rey y en la Champions" y, por lo tanto, "debe reservar algún futbolista". "Cuando juegan tantos partidos seguidos toman muchísimos complementos y pegan unas hostias brutales en la barriga. Hay que tener en cuenta que estas cosas hacen daño. Suele ser por este tipo de cosas, no siempre pero muchas veces", explicó el ex del Girona FC. "Con un dolor de barriga es normal que estén más débiles para jugar otros partidos", finalizó.

Concluyó Jordi Ferrón, quien desveló que suele ser una medida preventiva: "Más que la protección para los partidos importantes, que hay tiempo para recuperarse, es que la acumulación de minutos pueda provocar una lesión muscular pequeñita". Y es que al tener las defensas más bajas, jugar en dichas circunstancias "te hace que estés dos o tres semanas fuera y no puedas llegar a estos partidos".

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00