La desesperación de Vinicius en Girona: el brasileño, fuera de sí en Montilivi, se jugó la expulsión por un empujón a Arnau
El duelo entre los blancos y el Girona, marcado por el comportamiento del brasileño del Real Madrid
Vinicius Junior ha jugado una primera mitad completamente atípica en Montilivi frente al Girona. El jugador brasileño ha sido casi más protagonista por su comportamiento sin la pelota en juego que con ella en movimiento. Y eso que el 20 madridista hizo el gol del conjunto de Carlo Ancelotti para recortar distancias. Los de Michel se fueron 2-1 al descanso con dos goles del Taty Castellanos, que hizo cuatro en una gesta, la de hacerle un póker al Real Madrid en partido oficial, para la que hay que remontarse al año 2013. Lo consiguió Robert Lewandowski con la camiseta del Dortmund.
Más información
Todo empezó en el primer tramo de la primera mitad. El colegiado del encuentro no aprecia una falta al brasileño, lo que prendió la mecha de un fuego que no dejó de arder hasta el pitido de final. Hubo dos ocasiones concretas donde se vio al brasileño fuera de sí mismo. La primera fue en su enfrentamiento contra la afición del Girona, que abucheó y afeó cada gesto del brasileño. No obstante, él mismo se llevó el foco de todas las cámaras con un gesto que se le ha visto otras veces, como por ejemplo en los estadios del Mallorca o del FC Barcelona. Se señala el escudo de campeón del mundo de clubes y lo limpia de forma vehemente.
Pero no fue solo con la grada. Vinicius se enfrentó con Taty Castellanos, con Gazzaniga, con Arnau, con Oriol Romeo, con Santi Bueno... Sus enfrentamientos con todos ellos le valió la reprimenda de Carlo Ancelotti y una conversación con el entrenador rival, Míchel Sánchez. El brasileño terminó la primera parte muy caliente. "No sé por qué Vinicius se comporta así en Liga, porque en Europa esto no le pasa", aseguró Álvaro Benito en la sintonía de Carrusel Deportivo. "No son tan vehementes en sus protestas. En Europa, ayudan al árbitro", añadió después Iturralde González, alegando que las sanciones en competiciones europeas suelen ser mucho más duras que las que existen en nuestro fútbol.
Debió ser expulsado
En el minuto 78', incluso pudo ser expulsado. El brasileño, que ya fue amonestado en la primera parte tras su 'enganchón' con Santi Bueno, se jugó la segunda tarjeta amarilla en la segunda mitad. Fue en otro roce con Arnau Martínez. "Vinicius, absolutamente equivocado, le hace falta Arnau. Es clarísima y luego se le va la cabeza y le pega un empujón al futbolista del Girona. El árbitro, a un metro de la jugada, le dice al futbolista del Girona que se levante y lo hace por un motivo: no se atreve a expulsar a Vinicius", aseguró ya durante la narración del partido Antonio Romero. "No ha expulsado a Vinicius porque no ha sido valiente", ha añadido. "Por desgracia estoy de acuerdo contigo", ha comentado después Iturralde González.
La desesperación de Vinicius en Girona: el brasileño, fuera de sí en Montilivi, se jugó la expulsión por un empujón a Arnau
Las declaraciones de Vinicius
Tras el partido en Stamford Bridge frente al Chelsea, Vinicius Junior habló en el micrófono de Javier Herráez y justamente comentó el trato arbitral que tiene en Europa en comparación al que sufre en La Liga.
- Más protegido por los árbitros europeos. "No me siento más protegido, los árbitros tienen que hacer lo correcto. En el minuto 1, si se hace una falta fuerte, hay que recibir la tarjeta".
- Pensar las cosas antes de sus impulsos. "¿Si me caliento? Tengo que hacer lo que pienso, lo que el míster me diga y las provocaciones las recibo desde que tenía 8 años en el Flamengo. No siento la presión, juego para el mejor club del mundo y tengo la tranquilidad y la gente que me quiere".
"Te haces un flaco favor": Pepe Reina desvela cómo fue su rifirrafe con Vinicius en el Villarreal-Real Madrid
¿Provocador o provocado? Manuel Jabois e Iturralde González debaten sobre la polémica que rodea a Vinicius
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...