Presunta estafa en los Deportes de la Cope: un periodista hizo creer a sus compañeros que necesitaba un caro tratamiento experimental contra el cáncer
El equipo se volcó aportando "cientos de miles de euros" para pagar el supuesto tratamiento médico de un compañero y amigo, que ha resultado ser un posible engaño
Madrid
No se habla de otra cosa en las redacciones. Este lunes El Confidencial ha desvelado que el periodista Guillermo Valadés, periodista del equipo de Deportes de la cadena Cope, ha estafado presuntamente a sus compañeros, con los que lleva dos décadas compartiendo antena y a quienes le unía una estrecha amistad, por valor de "cientos de miles de euros". La conmoción en la cadena de los obispos se produce seis meses después de que Willy, como se conoce al periodista en ámbitos privados y profesionales, contara a sus colegas que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda.
Si Paco Sanz paga el dinero no tendrá que entrar en prisión a cumplir condena
Sus opciones de supervivencia, siempre según su relato, pasaban por un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra. Un tratamiento que costaba unos 10.000 euros semanales. Fuentes de la cadena explican, según la información de El Confidencial, que sus compañeros se volcaron para pagar el tratamiento a Valadés.
Unidos por una estrecha amistad que se remonta muchos años atrás, mostraron una fe ciega en la versión de Willy y recurrieron a un fondo que tiene la sección y que se reparte a final de año a modo de bonus entre los miembros del equipo.
Buenas noticias
El supuesto tratamiento parecía estar funcionando bien aunque, según Willy, hacían falta fármacos aún más caros. Este aparente imprevisto elevaba la factura a 16.000 euros semanales, pero sus compañeros no dudaron en pagarlos.
Las dudas saltaron hace pocos días cuando el equipo de Deportes de la cadena de los obispos descubrió que el nombre de Guillermo Valadés no figuraba como paciente de la Clínica de Navarra. Sus compañeros intentaron contactar con Willy durante varios días sin lograrlo. Nunca había dejado de responder a las llamadas de sus amigos y este detalle disparó la inquietud.
Willy no cogía el teléfono
Al mismo tiempo, la cadena de radio reclamó a su empleado las facturas de la clínica por motivos administrativos, pero solo hubo largas. Según El Confidencial, uno de los expertos en oncología de la Clínica de Navarra considera "muy raro y excepcional" que un tumor cerebral se extienda por la espalda y que ninguno de los caros tratamientos experimentales alcanza las cifras en cuestión.
Cuando Guillermo Valadés acabó respondiendo a las llamadas se produjo, según distintas fuentes citadas por el medio, "un cruce de amenazas entre el presunto estafador y el presunto estafado".
Fuentes de la dirección de la Cope han asegurado a la Cadena SER que se trata de "un asunto privado" de su equipo de Deportes ante el que no tienen "nada que decir". Esas mismas fuentes sostienen que el dinero que se utilizó para pagar el falso tratamiento salió de unas "primas por audiencia" que tiene el equipo de Deportes, cuyos miembros tienen total discrecionalidad para gastarlas como consideren oportuno.
El 'hombre de los 2.000 tumores' pagará 37.000euros de los 265.000 que estafó