Sánchez y Feijóo van al desgaste mutuo en el prólogo de una durísima batalla electoral
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se han enfrentado en el Senado a un mes de las elecciones
Sánchez y Feijóo van al desgaste mutuo en el prólogo de una durísima batalla electoral
03:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682453375866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Quedan ocho meses para las elecciones generales, pero Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo están echando el resto en la campaña de las municipales y autonómicas del 28-M, conscientes del efecto que esos resultados tendrán en el ánimo de los españoles para la siguiente cita. El cara a cara del presidente y el líder de la oposición este martes ha sido todo un indicador de la durísima batalla electoral que queda por delante, con ambos dirigentes entregados a la causa de desgastar al contrario por todo y con todo.
Más información
Pedro Sánchez no está obligado a comparecer en la Cámara Alta, pero ha pedido hacerlo por cuarta vez con dos objetivos: seguir marcando la agenda con la vivienda (ha prometido la construcción de 20.000 viviendas en terrenos de Defensa) y calentar su duelo con el líder del PP. "Su salto a la política nacional ha sido un chasco”, le he espetado a Núñez Feijóo, que ha proclamado su propósito de aquí a diciembre: "Derogar el sanchismo".
La proposición de ley que tramita el Parlamento de Andalucía sobre el regadío en Doñana y la reforma del 'solo sí es sí' han sido munición que han intercambiado en un duelo más personal que nunca porque las urnas cada vez están más cerca.
Sara Selva Ortiz
Redactora de la sección de Nacional. Antes trabajó en el equipo de Hoy por Hoy, en Economía, en Informativos...