Así ha sido el espectacular encendido del escenario del Festival de Eurovisión 2023 que han llevado a cabo Carlos III y Camila Parker
Los reyes han sido los encargados de pulsar un enorme marcador rosa y desatar el espectáculo de música y luces
Y se hizo la luz. Hace tan sólo unos minutos, los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camila Parker Bowles, han sido los encargados de encender las luces del escenario en el que se celebrará el Festival de Eurovisión 2023. El imponente espacio que acogerá la 67º edición del certamen está ubicado en Liverpool, concretamente en el M&S Arena. El acto ha sido retransmitido en directo a través de las redes sociales de la BBC y se ha convertido en un fenómeno viral, no sólo entre los eurofans, sino también del resto de usuarios de Twitter debido a su espectacularidad.
El encendido de las luces se ha llevado a cabo a las 16h de la tarde y mediante un gran pulsador rosa que la pareja royal ha presionado al mismo tiempo después de esperar una sonora cuenta atrás. A partir de este momento, hasta 1.500 luces LED se han puesto en funcionamiento, creando un ambiente festivo que anticipa la gran ceremonia que se vivirá aquí el próximo 13 de mayo. Unos pocos segundos han sido suficientes para mostrar la envergadura del local con un aforo de unas 12.000 personas, que ya acogió los MTV Europe Music Awards y dentro de sólo unos meses se convertirá en el escenario de un multitudinario concierto de Elton John.
Más información
Los reyes de Inglaterra, cuya gala de coronación oficial tendrá lugar el próximo 6 de mayo, se han deleitado con el juego de luces, música y sombra que se ha vivido durante unos segundos en el M&S Arena. Una vez terminado el evento, la pareja ha tenido la oportunidad de charlar con dos de las presentadoras del certamen. Este año, una de las conductoras de la gala serán la actriz Hanna Waddingham, con papeles relevantes en la ficción 'Sex education' y la película 'Los miserables'. A su lado estará la ucraniana Julia Sanina, una cantante ucraniana muy popular en su país. Además, los reyes también han tenido la oportunidad para saludar a la representante de su país, Mae Muller, a quien le han deseado suerte de cara a la gran final que tendrá lugar en un par de semanas.
Carlos III y Camila Parker Bowles han organizado este viaje para conocer de primera mano todos los detalles de un festival que, por novena vez en la historia del certamen, se celebra en su país. Un país que, por cierto, es el que más veces ha ejercido como anfitrión de la gala, aunque no en todas las ocasiones había resultado ganador el año anterior. De hecho, Liverpool se convirtió en el 'Plan B' a este festival debido a la obvia imposibilidad de Ucrania -ganador de la edición de 2022- para organizar un evento como este en tiempo de guerra. Pero no ha sido la única vez: hasta en cuatro ediciones más Reino Unido se ha convertido en la opción alternativa cuando el país ganador no podía / quería ser receptor de esta gala.
Laura Sutil
Periodista y comunicadora audiovisual especializada...