Fútbol

El Getafe destituye a Quique Sánchez Flores; Bordalás, principal candidato para sustituirle

Sánchez Flores es despedido del equipo madrileño a falta de siete partidos para el final de la temporada y en plena lucha por la permanencia

Quique Sánchez Flores en un paritdo con el Getafe / Europa Press Sports

El Getafe ha anunciado la destitución de Quique Sánchez Flores como entrenador del conjunto azulón. El técnico madrileño llevaba 18 meses enfrente del banquillo getafense y su continuidad llevaba semanas en entredicho. La decisión se ha tomado tras la derrota ante el Almería y la mala situación del equipo en liga. El Getafe se encuentra en la decimoséptima posición de la clasificación con 31 puntos, acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y con una victoria del Valencia sobre el Valladolid, se colocará al final de la jornada en puestos de descenso. Todavía no se conoce el nombre del nuevo entrenador, pero llegará sin prácticamente tiempo para preparar el vital encuentro del domingo en el RCDE Stadium frente al Espanyol.

Bordalás muy cerca

Según ha informado José David Palacio en la Cadena SER, la opción más probable para suplir a Quique Sánchez Flores es la vuelta de José Bordalás. Sería la segunda etapa del técnico alicantino en el Getafe. Bordalás estuvo cinco temporadas en el cuadro azulón con el que consiguió un ascenso a LaLiga y llevar al Getafe a Europa, tras quedar 5º en la mejor clasificación histórica del club. Bordalás lleva una temporada sin entrenar tras su paso por el Valencia y podría ser entrenador del Getafe en las próximas horas.

Comunicado del club

El club ha emitido un comunicado donde hacia oficial la salida del entrenador: "El Getafe Club de Fútbol, SAD y Quique Sánchez Flores desvinculan su relación contractual', afirma la entidad azulona, quien precisa que el técnico madrileño y su cuerpo técnico dejan de pertenecer al club y le agradece 'el compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club, y su dedicación en todo momento'.

La salida de Quique Sánchez Flores del banquillo del Getafe convierte al club madrileño en el octavo que cambia de técnico en la presente temporada de LaLiga Santander.

Sánchez Flores deja el equipo madrileño a falta de siete partidos para el final de la temporada y en plena lucha por la permanencia. Su marcha se produce cuatro jornadas después de las anteriores en el torneo liguero, las de José Rojo 'Pacheta' y Diego Martínez en el Valladolid y el Espanyol, respectivamente, y la llegada del uruguayo de Paulo Pezzolano y Luis García.

'Rajada' de David Soria

David Soria se mostró muy crítico con el equipo tras la derrota del Getafe ante el Almería: "Estamos abajo, cuatro o cinco jornadas sin ganar y este era un partido fundamental. Un rival directo, pero al final lo que se dice siempre, toca levantar la cabeza, el próximo domingo tenemos otra final y nos jugamos la vida. El que no de todo, no se quiere a sí mismo", ha afirmado Soria, en declaraciones a DAZN. "No estamos teniendo ni la mentalidad ni los huevos para cambiar la situación. Cualquier detalle negativo nos hace mucho daño. Hemos empezado bien, pero hemos encajado un gol. No pasa nada, esto es fútbol, puedes encajar goles. Pero hay que dar más. Tenemos que tener mucha más sangre. Todos. No se puede excluir nadie. Nos estamos jugando la comida de nuestras familias y hay algunos que parece que pasan un poco", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00