Gente

El rey emérito tuvo una hija secreta llamada Alejandra con una aristócrata, según 'El Confidencial'

Los detalles de esa relación están recogidos en un libro titulado 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I' (Libros del K.O.) que desvela otras particularidades de la vida de Juan Carlos I. Se publicará el 8 de mayo

El rey emérito, Juan Carlos I, en su última visita a España donde participó en las regatas en Sanxenxo, Pontevedra / Lavandeira EFE

Madrid

Juan Carlos I tuvo una cuarta hija llamada Alejandra con una aristócrata de la que no ha trascendido el nombre pero sí muchos detalles. El Confidencial revela este jueves ese secreto que tan bien se ha guardado durante este tiempo pero que sí era conocido en Zarzuela. Detalla que Alejandra nació después del rey Felipe VI —a finales de los 70, principios de los 80— y, aunque creció ignorando la identidad de su padre cuando lo supo "optó por seguir actuando como si la noticia nunca hubiera llegado a sus oídos".

Los detalles de esa relación del rey emérito con la aristócrata y, posteriormente, con su hija están recogidos en un libro que se publicará el próximo 8 de mayo titulado King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I. Los autores son José María Olmo y David Fernández, que han investigado durante un tiempo sobre la azarosa vida del monarca. La revelación de esta hija secreta es tan solo un capítulo del libro que han adelantado en El Confidencial.

Según relata ese capítulo, Juan Carlos temió durante un tiempo que Felipe VI conociera a Alejandra y se enamorara de ella sin saber que eran hermanastros. También cuenta que cuando la chica supo quién era su padre biológico se produjo "un discreto acercamiento" y que, con el paso de los años, el rey empezó a contar a sus amigos que tenía otra hija: "Contaba que era una buena chica, muy inteligente y preparada. Parecía orgulloso de ella, aunque tampoco daba muchos detalles".

En el libro también se cuenta cómo esa vida en paralelo del rey le llevó a tener una caja en B, una contabilidad oculta: "Ayudar financieramente a una hija no reconocida implicaba disponer continuamente de fondos en efectivo que pudieran circular por España sin dejar rastro en apuntes contables. La detección de alguna de esas transferencias habría puesto al descubierto automáticamente su relación con Alejandra. Algo parecido ocurría con sus amantes secretas, a las que también agasajaba con regalos y dinero".

Los españoles han desconocido este dato hasta ahora pero, según contará este libro, dentro de la aristocracia la existencia de Alejandra era "un secreto a voces" pero firmaron "un pacto de silencio para continuar la ficción de que el matrimonio de Juan Carlos I y la reina Sofía, sobre el que pivotaba la democracia española, seguía siendo idílico".

Los autores de la publicación señalan que estos datos han sido confirmados por tres personas: una examante del emérito (a la que éste confesó la paternidad de la joven), un empresario amigo de Juan Carlos I desde hace 60 años (y que ha visto al monarca con su hija secreta) y un antiguo novio de Alejandra (a quien ella le contó quién era su padre).

Qué se sabe de la madre y de la hija

En ningún momento se da el nombre de la aristócrata que mantuvo una relación con el emérito ni se comparte el apellido de Alejandra, pero sí se dan datos relevantes sobre la vida de ambas. La primera era un rostro habitual de las revistas de corazón en la época: "En la España de los setenta, la madre de Alejandra destacó por su perfil liberal y progresista. Era habitual verla en actos promocionales y eventos de moda", se especifica, y cuentan que incluso llegó a convertirse "en la musa de un célebre diseñador de alta costura".

De Alejandra comparten que está casada, tiene un hijo y también se dedicó a la moda, como su madre. Nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio ni ha hablado de su secreto: "Al nacer Alejandra, su supuesto progenitor tenía más de 70 años. La prensa se hizo eco del acontecimiento, pero nadie expresó ninguna sospecha. Fue cumpliendo años con los privilegios propios de una familia de la nobleza". También dan detalles sobre su físico y sus gustos: "Es alta, delgada y guapa. Ha prestado su imagen a numerosas marcas de ropa y joyas. También ha hecho incursiones en el mundo de la comunicación, quizá menos conocidas. Se declara apasionada de la música, la cultura y los viajes".

Ya se dijo en 2017

La periodista Pilar Eyre ya contó en 2017 que el rey Juan Carlos no tenía solo tres hijos: "Es alguien que nadie conoce, de la aristocracia", dijo con espontaneidad en el Chester de Risto Mejide en televisión. El presentador le preguntaba asombrado por qué no ha salido a la luz la noticia y ella lo explica: "Bueno, esta persona tiene unos padres reconocidos. Lo sabe todo el mundo de su entorno. Lo sabe su madre, por supuesto. Lo sabe el rey... Cuando se sepa quién es, todo el mundo dirá ¡pero si es igual!, pero cómo no nos habíamos dado cuenta antes, si se parecen un montón", aseguraba.

Mejide le pregunta si es una persona conocida y Pilar Eyre cuenta que "podría ser portada de revistas importantes. De hecho, lo ha sido". La periodista intentar evitar aclarar si se trata de un hombre o una mujer pero en un momento dado se le escapa la palabra "chica".

El rey Juan Carlos ya navega en Sanxenxo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00