"¿Solo una hija secreta tiene?": la reacción de Rufián a la información sobre el rey emérito
La noticia de una posible hija secreta del rey emérito ha llegado a los pasillo del Congreso
"¿Solo una hija secreta tiene?": la reacción de Rufián a la información sobre el rey emérito
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682596565945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La noticia de una posible hija secreta del rey emérito ha llegado al Congreso. En los pasillos, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se ha preguntado: "¿Solo una hija secreta tiene? Más allá de la broma, nos interesa poco su vida privada solo lo que gastó de dinero público en ella. Nos interesa más que los hijos secretos, el dinero secreto que tiene por ahí, que seguro que tiene mucho más de hijos e hijas".
Por su parte, Íñigo Errejón (Más País) ha explicado que "ya no hay ninguna notica del rey emérito que sorprenda ya. Tengo que reconocer que las cuestiones privadas me importan poco".
"No tengo ni idea de ese asunto, pero en todo caso nuestra posición ya saben cuál es. Nos parece muy mal la situación de impunidad, de falta de investigación de los ilícitos que haya cometido cualquier persona y también el rey emérito", ha dicho Enrique Santiago (Unidas Podemos).
El rey Juan Carlos tiene una hija secreta, según El Confidencial
Juan Carlos I tiene una hija secreta llamada Alejandra de una relación con una aristócrata, según publica este jueves El Confidencial, que asegura que esta cuarta paternidad del rey emérito era conocida desde hace tiempo por su familia, así como por el entorno del Palacio de la Zarzuela.
Alejandra nació a finales de los setenta, principios de los ochenta y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio, aunque su existencia es un "secreto a voces" entre las "élites". Así lo aseguran los periodistas José María Olmo y David Fernández tras una investigación recogida en el libro "King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I ", de la que El Confidencial publica hoy un adelanto.
De acuerdo con la investigación, confirmada a los periodistas por una examante del rey emérito, un empresario amigo suyo y un antiguo novio de su cuarta hija, Alejandra creció ignorando quién era realmente su padre y, una vez que lo supo, optó por seguir su vida anterior como parte de una familia de aristócratas "bien conectada con el poder".
Fuentes de la Casa del Rey han señalado "no tener ningún conocimiento" de este asunto.
En el Congreso, a preguntas de los periodistas, diputados de distintos partidos se han limitado a comentar que es una cuestión que afecta a la vida privada del rey emérito, si bien formaciones como Unidas Podemos o la CUP han vuelto a pedirle explicaciones por cómo manejó su patrimonio en el extranjero.